Las nuevas voces de la compilo, las nuevas generaciones.

Las nuevas voces de la compilo, las nuevas generaciones.

Presagio para los Premios Napolitan Victoria Awards 

Los jóvenes de hoy nos asombran con su simpleza para transmitir, comunicar, trabajar, y vivir la vida.

Me siento dichosa del reconocimiento a  jóvenes talentosos, como Greta Thumberg, Jennefier Miel,  Alexandra Ocasio Cortez, Geovanny Romero y Márcio Aguiar. Que se encuentran entre los 100 mejores profesionales del mundo de la Comunicación Política.

Según la Revista de Whashigton COMPOL, en su ranking los COMPOL 100, los cien profesionales políticos más influyentes del año. Los destacaron de la siguiente manera:

Greta Thunberg (Suecia) Activista de 15 años quien, durante la Conferencia Mundial sobre el Cambio Climático en Polonia que se celebró en diciembre de 2018, les manifestó: “No son lo suficientemente maduros”, algo que impactó las redes sociales,  y “el video de su discurso fue compartido por destacados científicos del clima y funcionarios. El senador estadounidense Bernie Sanders y la congresista demócrata Alexandria Ocasio- Cortez tuitearon fragmentos de su discurso”, citaron medios de comunicación.

Jennifer Miel (Estados Unidos) Representó a las empresas miembros de la Cámara de Comercio en las conversaciones con miembros de la Casa Blanca y el gobierno turco durante las tensiones comerciales entre ambos países que desencadenó con la devaluación de la moneda turca.

Alexandra Ocasio Cortez (USA) “En las elecciones legislativas celebradas en los EEUU el 6 de noviembre de 2018 ganó el escaño del distrito 14 de Nueva York por una amplísima mayoría de votos. Es la mujer más joven elegida en el Congreso en la historia de los Estados Unidos, superando a la republicana Elise Stefanik, electa en 2014 a la edad de 30 años.

Geovanny Romero (República Dominicana) estratega político, consultor internacional y profesor establecido en Washigton D.C. Reconocido columnista de CNN y comentarista político en medios de talla mundial y es el fundador el Centro de Políticas Públicas, Desarrollo y Liderazgo RD. Impulsó la exitosa campaña  por la igualdad de los derechos #WeAreAmericanToo de la Alcaldesa de Ponce, Puerto Rico, después del huracán María. En 2018 estableció sinergias con senadores, congresistas y gran parte de los políticos estadounidenses.

Márcio Aguiar  (Brasil) Fundó la Revista Democrática con el objeto de promover el intercambio de ideas y fortalecimiento de la democracia en América Latina, esto a través de la Comunicación Política. La publicación congrega hasta el momento, 18 columnistas de nueve países.

Creo a debemos escuchar con mucha atención y seguir sus actividades. Son los nuevos estrategas políticos, los nuevos formadores de políticos y de campañas políticas. Su manera ingeniosa de realizar comunicación de campaña e institucional, de forma rupturista, frontal y simple.

Las nuevas energías que van a dirigir este nuevo mundo vienen por estos rumbos.

En las redes sociales cuales son las declaraciones de estos grandes maestros de la Comunicación Política entre tantas cosas. Que dicen sus redes:

Greta Thunberg  sigan su twiter @Greta Thunberg  retiutio un twitter del @guardian “El clima no necesita premios” Greta Thurberg rechaza premio ambiental.

Alexandra Ocasio-Cortez  sigan su cuenta @AOC interroga a ex científicos de Exxon sobre la negación del cambio climático del gigante de petróleo retuitiado por  The Indenpendent @Independent y por Greta Thunberg.

Jennifer Miel su twitter  que recomiendo seguir es @-JenniferMiel siendo uno de los más relevantes el siguiente donde agradece que la hayan reconocido como una de las líderes más influyentes en política exterior y negocios de Estados Unidos https://twitter.com/-jennifermiel/status/1184992624828129282?s=21

Geovanny Romero sigan su twitter @geovannyVicentR. Contundente  por ejemplo el siguiente link htts://twiter.com/geovannyvicent/status/112137701145661824?s= donde fue moderar del evento @OAS-oficial, entrevistando al Señor Secretario General Luis Almagro @Almagro_OEA2015

Márcio Aguiar no usa twitter, pero si Instagram marcioaguiar.pol. El 18 de abril de 2018 publico un agradecimiento por la publicación de su análisis exhaustivo de la influencia de los medios masivos en las decisiones electorales de la sociedad brasileña, en su tercera parte. El 4 de marzo de 2018 publico sobre “Democracia y medios en Brasil” http://ow.ly/6WP530is4nA.

Sigan la Revista Democrática, Revista Latinoamericana de Comunicación Política www.revistademocratica.com  en su versión en español y en portugués. Instagram  revistademocratica. Twitter  @Revistademocrat. Facebook Revista Democrática. Entre tantas otras actividades académicas a destacar el Señor Márcio Aguiar escribí artículos de análisis sobre los escenarios políticos de Brasil y América Latina para el periódico EL DEBER de Bolivia.

Volviendo a la segunda oración del título, considero que estos jóvenes talentosos son los candidatos perfectos para los premios Napolitan Victoria Awards en su edición 2020.

¿Qué premio es el  Napolitan Victoria Awards?

Los Napolitan Victory Awards son premios dirigidos a los asesores políticos y comunicadores políticos de habla hispana. El evento originalmente llamado The Victory Awards Conference & Gala se lleva a cabo en Washington DC de forma anual desde el año 2012.

En 2016 se conforma The Washington Academy of Political Arts and Sciences, una sociedad honoraria de profesionales, para que sea la organizadora del evento. En 2017 cambian de nombre de Victory Awards a Napolitan Victory Awards o “Napolitans”, en homenaje póstumo al consultor político norteamericano Joseph Napolitan.

CONCLUSION:

Es inminente el nuevo mundo. Ya desembarco, y ya no se trata de izquierda o derecha.

Sino de disciplina, trabajo, planificación e implementación de políticas públicas sustentables en el tiempo.

Pues estos niños son gigantes enarbolando la bandera de causas universales, para todos los ciudadanos, y por un mundo mejor.

Después habrá que ser cautos, y no subestimarlos, porque ¿Quiénes nos pueden decir quién es David y quién Goliat?

Yo me inclino por decir que las nuevas generaciones son en su gran mayoría David.

Y que Goliat son  las viejas prácticas y costumbres de la  política primitiva. Que en algunos casos atenta contra la democracia.

Hay que tener cuidado, pues hay varios pensamientos políticos y prácticas políticas anticuadas y obsoletas en cuerpos jóvenes.

Y hay señores y señoras de cierta  edad cronológica con mente muy joven, que entienden el nuevo mundo y la nueva manera hacer política. ¡VIVAN LAS NUEVAS GENERACIONES! ¡VIVA LA DEMOCRACIA!

Los comentarios están cerrados.