Socar Cape JV obtiene los contratos petroleros marítimos azerbaiyanos de Shah Deniz

Socar Cape JV obtiene los contratos petroleros marítimos azerbaiyanos de Shah Deniz

Según la revistas Oil and Gas Technology (Tecnología de Petróleo y Gas)  la empresa conjunta Socar Cape se ha beneficiado con tres contratos significativos en Azerbaiyán.

El acuerdo de negocio conjunto con la Compañía Estatal de Petróleo de Azerbaiyán (Socar) fue concertado en el 2010, y en un 51 por ciento es propiedad de Socar, y en un 49 por ciento, de Cape.

Los contratos son por el suministro de servicios para proyectos que son parte del desarrollo del yacimiento de Shah Deniz, un gran desarrollo de gas natural en Azerbaiyán. En conjunto, se espera que los tres contratos tengan un valor de más de 65 millones de dólares estadounidenses, para la empresa conjunta.

“Socar Cape JV ha hecho una inversión significativa para asegurarse de que el emprendimiento esté correctamente estructurado, a fin de ser capaz de reaccionar ante las necesidades de sus clientes, y nosotros estamos encantados de que los beneficios de esta inversión se están comenzando a ver” dijo Joe Oatley, principal ejecutivo de Cape plc. “La obtención de estos contratos es un testimonio del continuo trabajo duro y de la capacidad del equipo de Socar Cape JV, y ocurre en un excelente momento del país, donde hay una demanda creciente de nuestros servicios.  Socar es un importante socio de Cape, y esperamos continuar nuestra sociedad con ellos, tanto en estos, como en futuros proyectos”.

El contrato va a ser imputado en la participación de los resultados, luego de la deducción de impuestos, de los negocios conjuntos en el Reino Unido, Europa y la región de la Comunidad de Estados Soberanos, dentro de las cuentas de Cape, y por esta razón, el importe de esta suma no aparecerá en la cartera de proyectos e ingresos reportados por el grupo.

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.