Irán presenciará un salto en crecimiento económico, dice presidente

Irán presenciará un salto en crecimiento económico, dice presidente

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, calculó hoy en 3 por ciento el crecimiento económico del país en el actual año calendárico iraní, que termina el 20 de marzo, y prometió que el año próximo la gente presenciará un salto en el crecimiento económico.

Rouhani dijo que los resultados de la reciente elección del Majlis (Parlamento) mostraron que la gente votó a favor de la moderación, como una extensión de la elección presidencial de 2013.

En la reciente elección, la gente votó a favor de los moderados de cada partido y grupo, lo que significa que están a favor de la moderación, dijo Rouhani en una conferencia de prensa.

A la gente no le gusta ver una lucha de poder entre el Parlamento y el gobierno, y desea la cooperación entre estas dos instituciones en pro de la mejora de su nivel de vida.

El presidente iraní expresó el deseo de que el próximo Majlis coopere con el gobierno para la construcción y avance del país, en pro del florecimiento económico y del bien de la sociedad.

El 26 de febrero, los iraníes participaron en las elecciones claves del Parlamento y de la Asamblea de Expertos. Los resultados del escrutinio de votos mostraron que los moderados y los reformistas ganaron terreno en el próximo Majlis, aunque no pudieron obtener la mayoría.

El 1 de marzo, el Ministerio del Interior anunció que en la primera ronda de elecciones llevada a cabo el 26 de febrero, se cubrieron 221 de los 290 escaños vacantes, pero la suerte de los 69 restantes será decidida en una segunda vuelta con 138 candidatos.

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.