Llegó el síndrome respiratorio de Oriente Medio a los EE.UU.

Llegó el síndrome respiratorio de Oriente Medio a los EE.UU.

El síndrome respiratorio coronavirus de Oriente Medio (MERS-CoV) ha causado enfermedad grave y muerte en personas de varios países. El 2 de mayo del 2014, se reportó el primer caso en un viajero hacia los Estados Unidos.

El 2 de mayo del 2014 se reportó el 1.er caso confirmado de MERS-CoV en un viajero hacia los EE. UU. Este es el único caso confirmado en el país. Los CDC están trabajando con rapidez para investigar este primer caso de MERS en los EE. UU., y para tomar las medidas necesarias para minimizar la propagación del virus. Esperamos tener más información en las próximas horas y los próximos días. Publicaremos la información actualizada en el sitio web de los CDC sobre el MERS(en inglés).

El síndrome respiratorio coronavirus de Oriente Medio (MERS-CoV) se reportó por primera vez en Arabia Saudita en el 2012. Este virus es diferente a todos los otros tipos de coronavirus que se habían encontrado previamente en las personas. No sabemos de dónde vino el virus ni sabemos exactamente cómo se propaga. Sin embargo, es probable que se haya originado en una fuente animal. Todos los casos reportados hasta la fecha se han vinculado a la península arábiga.

La mayoría de las personas infectadas con el MERS-CoV han presentado una enfermedad respiratoria grave con síntomas de fiebre, tos y dificultad para respirar. Cerca del 30% de las personas con MERS han muerto. La mayoría de las personas que fallecieron tenían alguna afección subyacente. Algunas personas infectadas tenían síntomas leves o ningún síntoma.

Este virus es diferente del coronavirus que causó el SRAG (síndrome respiratorio agudo grave) en el 2003. Sin embargo, al igual que el virus del SRAG, el MERS-CoV es muy similar a los coronavirus detectados en murciélagos.

¿Qué son los coronavirus?

Los coronavirus llevan su nombre por las puntas en forma de corona que tienen en su superficie. Son virus comunes que la mayoría de las personas contraen en algún momento de su vida. Por lo general, causan enfermedades leves a moderadas de las vías respiratorias superiores.

Los coronavirus también pueden infectar a los animales. La mayoría de estos coronavirus generalmente solo infectan a una especie animal o, como mucho, a un pequeño número de especies estrechamente relacionadas. Sin embargo, el coronavirus del SRAG puede infectar a personas y animales, incluidos los monos, las civetas de palmera del Himalaya, los perros mapaches, los gatos, los perros y los roedores.

Socios globales se esfuerzan por saber más acerca del nuevo MERS

La Organización Mundial de la Salud (OMS), los CDC y otras organizaciones socias están trabajando para entender mejor los posibles riesgos del MERS-CoV para la salud pública. Aprenda más sobre lo que los CDC están haciendo sobre el MERS (en inglés).

Los CDC no han expedido recomendaciones para que las personas cambien sus planes de viaje

Los CDC no están haciendo recomendaciones para que las personas cambien sus planes de viaje debido al MERS. El grado de notificación para viajeros que están emitiendo los CDC en este momento es de “alerta” (o nivel 2); en ella se dan precauciones especiales para los viajeros. Debido a que la propagación del MERS ha ocurrido en entornos de salud, la alerta aconseja a los viajeros que van a países en la península arábiga, o a áreas cercanas, para prestar servicios de atención de salud que sigan las recomendaciones de los CDC para el control de infecciones de casos sospechosos o confirmados y que vigilen de cerca su salud. A los viajeros que vayan a visitar el área por otras razones se les aconseja que sigan las precauciones estándares, como el lavado de las manos y que eviten el contacto con personas enfermas.

Para obtener más información, consulte la notificación para viajeros de los CDC sobre el MERS en la península arábiga (en inglés).

Fuente: CDC

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.