Papa pide perdón por abusos sexuales del clérigo

Papa pide perdón por abusos sexuales del clérigo

El papa Francisco se reunió por primera vez con tres hombres y tres mujeres víctimas de abuso sexual por parte de sacerdotes pederastas y les pidió perdón en una homilía por “los pecados de omisión” que denominó como “crímenes graves”, según el Vaticano.

“Ante Dios y su pueblo, expreso mi dolor por los pecados y graves crímenes de abuso sexual por parte del clérigo cometido contra ustedes. Y les pido humildemente perdón”, dijo Francisco.

El Papa añadió que la Iglesia Católica “debe llorar y reparar” lo que les hizo a las víctimas y rogó perdón por lo que señaló había tomado dimensiones de “un culto sacrílego” que profanaba a Dios. “Desde hace tiempo siento en el corazón el profundo dolor, sufrimiento”, dijo.

Las víctimas, dos británicos, dos alemanes y dos irlandeses, llegaron el domingo por la tarde a la casa del pontífice. El lunes 7 de julio asistieron a la misa matutina que oficia el obispo de Roma, para luego reunirse con el papa durante media hora cada uno.

“No hay lugar en la Iglesia para los que cometen estos abusos, y me comprometo a no tolerar el daño infligido a un menor por parte de nadie”, dijo el Papa, quien, desde que empezó su pontificado en marzo de 2013, se comprometió a luchar contra la pederastia.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, destacó la importancia del acto y dijo en una rueda de prensa que por primera vez “estas personas pudieron ser escuchadas con total atención y disponibilidad por el papa Francisco”.

Los comentarios están cerrados.