Por lo menos 15 personas fueron muertas en una nueva confrontación en Ucrania oriental

Por lo menos 15 personas fueron muertas en una nueva confrontación en Ucrania oriental

Por lo menos 15 personas, incluyendo siete civiles, han sido muertos durante las batallas en Ucrania oriental en las últimas 24 horas, dijeron los reportes oficiales este martes.

Cinco efectivos gubernamentales fueron muertos y una cantidad no especificada resultó con heridas, cuando los insurgentes que buscan la independencia intensificaron su ofensiva contra los soldados ucranianos, dijo Andrei Lysenko, portavoz del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa. Los insurgentes desplegaron tanques y artillería pesada durante los combates alrededor del aeropuerto de Donetsk, forzando a las tropas de Ucrania a abrir fuego en respuesta, dijo Lysenko, agregando que los rebeldes sufrieron “bajas significativas” durante las batallas.

De acuerdo con lo informado por uno de los líderes insurgentes, Eduard Basurin, por lo menos tres soldados han sido muertos y 36 fueron heridos durante la confrontación en Donetsk. Entretanto, el consejo de la ciudad de Donetsk dijo que cuatro civiles murieron y 10 sufrieron heridas de metralla, como resultado del bombardeo del área residencial de la ciudad.

Separadamente, tres civiles fueron muertos en la vecina región de Lugansk durante el día anterior. De acuerdo con lo informado por Gennady Moskal, el jefe de la Administración Regional de Lugansk, una mujer de 53 años fue muerta en el bombardeo con lanzacohetes Grad, en el centro del pueblo de Zolotoe.

Además, un padre de 78 años y su hijo de 45 años murieron cuando un proyectil hizo impacto en su casa, en el pueblo de Popasnaya. La violencia en las regiones de Ucrania oriental ha continuado, a pesar del cese de fuego declarado el 5 de setiembre. El Ministerio de Relaciones Exteriores ucraniano estimó el lunes que 56 militares ucranianos y 32 civiles han sido muertos desde que la tregua entrara en vigencia.

El más reciente reporte de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, dijo que más de 3.600 personas han sido muertas y alrededor de 8.440 resultaron heridas, desde el comienzo del violento conflicto en Ucrania oriental a mediados de abril.

Los comentarios están cerrados.