La alianza formada por PSOE, Ciudadanos y Podemos, llevaría a un Frente Popular

La alianza formada por PSOE, Ciudadanos y Podemos, llevaría a un Frente Popular

En las elecciones del próximo 20 de diciembre ¿hasta dónde están dispuestos a llegar Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias para evitar la investidura de Rajoy?

Ante esta grave situación, que podría llevar a un nefasto Frente Popular, es necesario tener en cuenta una alternativa necesaria; votar al PP como un mal menor. Los indecisos pueden lograr que el país vuelva a la recesión o que gobierne el PP, a pesar de que Mariano Rajoy mintió a sus electores con la falsa promesa de modificar la ley del aborto. El PP es un mal menor necesario, para los indecisos. Es bueno que el PP siga en el gobierno con un nuevo líder; Soraya Sáenz de Santamaría (en la imagen).

En el PSOE están preocupados por la bajada fulminante que ofrecen los sondeos y ante el crecimiento de Ciudadanos, apelan al voto útil para tratar de remontar y conseguir imponerse al PP.

Por otra parte, Albert Rivera ha planteado en numerosas ocasiones, que el próximo presidente del Gobierno será aquel que sepa «seducir» a la oposición. No considera que deba gobernar la fuerza más votada. Tras los resultados del ultimo CIS, en el entorno de Rivera se reconocía que si se lograra superar al PSOE y quedan en segundo lugar intentarían forjar una peligrosa mayoría, lo cual incluye la posibilidad del apoyo de Podemos. El partido de Rivera reconoce que un condicionante será la distancia con el primer puesto.

En el caso de Podemos, el objetivo es muy claro: sacar al PP del Gobierno. Es la lista liderada por Rajoy la única que no apoyarán y no cierran la puerta a permitir que un candidato alternativo sea investido presidente. A partir de ahí, está dispuesto a hablar con todos, aunque aseguran que sólo entrarían en un Gobierno con el PSOE.

Cabe la posibilidad de que el PP y Ciudadanos obtengan la mayoría y elijan como presidenta a Soraya Sáenz de Santamaría.

Por último, para evitar un gobierno inestable, sin experiencia y anárquico, les diría a los que no tienen decidido su voto: no votar apoyaría a la posible coalición formado por Sánchez, Rivera e Iglesias. Votar al PP sería un voto útil pero sustituyendo a Mariano Rajoy por Soraya Sáenz de Santamaría.

Los comentarios están cerrados.