Israel ataca blancos en Gaza y Hamas previene que lo pagará caro

Israel ataca blancos en Gaza y Hamas previene que lo pagará caro

La Fuerza Aérea Israelí (FAI) el lunes por la tarde alcanzó blancos en la Franja de Gaza, mientras que militantes palestinos del enclave costero continuaban lanzando cohetes dentro del sur de Israel a lo largo de todo el día.

Los aviones de la FAI hicieron impacto en tres lanzacohetes subterráneos en la parte norte de Gaza, en respuesta a nutridas descargas de 40 cohetes y morteros que habían sido disparados desde la mañana, con un cohete Grad que llegó a pegar cerca de la ciudad de Beersheba, a 50 kilómetros de la frontera de Gaza, dijo el ejercito en una declaración.

La mayoría de los cohetes de Hamas explotaron en áreas abiertas, y hasta ahora no se han reportado heridos ni daños. Más de 240 cohetes y proyectiles de morteros han sido  disparados desde Gaza luego de que tres adolescentes israelíes fueron secuestrados y asesinados en la Ribera Occidental el mes pasado, dijo la declaración del ejército.

Durante la noche, Israel golpeó 14 blancos en Gaza, en respuesta a sus 25 cohetes y 14 proyectiles que impactaron en Israel a lo largo del domingo y en la noche. El brazo militar de Hamas, las Brigadas Izz ad-Din al-Qassam, dijo que siete de sus miembros fueron muertos durante un ataque en Rafah. El vocero de las Brigadas dijo que Israel iba a “pagar el precio”. El ejército israelí no comentó nada.

Se había programado que el gabinete de seguridad de Israel se reuniera el lunes para analizar posibles respuestas a la situación. El ejército israelí convocó a 1.500 reservistas de su Comando del Frente Interno, dijo el sitio de noticias Ynet, citando una confirmación de un funcionario militar de alto rango. En Gaza, Ashraf al-Qedra, vocero para asuntos de emergencia regionales, dijo a los reporteros que dos palestinos, un hombre y una niña de 4 años, fueron heridos durante los ataques aéreos del lunes que tenían como blanco el norte y el sur de Gaza.

Más temprano, al-Qedra dijo que nueve palestinos fueron muertos en tres ataques aéreos separados, en el sur y centro de la Franja de Gaza. Hamas dijo que siete de los nueve eran miembros del brazo armado del grupo. Sami Abu Zuhri, vocero de Hamas, dijo en una declaración que Israel va a tener que pagar un precio caro por los ataques y la muerte de su gente.

La tensión entre Israel y los grupos de militantes liderados por Hamas en la Franja de Gaza ha estado incrementándose rápidamente desde el secuestro y la muerte de tres adolescentes israelíes. El asesinato a principios de julio de un adolescente palestino cerca de Jerusalén Este, también avivó la incendiaria situación.

Mientras tanto, el presidente palestino, Mahmoud Abba, dijo el lunes que el liderato palestino “no se va a quedar callado frente a los interminables crímenes israelíes cometidos contra el pueblo palestino”.

Los comentarios de Abbas fueron hechos mientras él recibía en su oficina de Ramallah a la familia de Mohamed Abu Khudeir, el asesinado adolescente palestino.

Los comentarios están cerrados.