Con gran júbilo, declaran a Geovanny Vicente Romero hijo adoptivo de Azua de Compostela

Con gran júbilo, declaran a Geovanny Vicente Romero hijo adoptivo de Azua de Compostela

Azua de Compostela. – El estratega y consultor politico internacional Geovanny Vicente Romero fue declarado ‘Hijo Adoptivo’ de la ciudad capital de la provincia de Azua. La decisión fue adoptada a unanimidad por el honorable Concejo de Regidores a través de la resolución No. 19-2019 que le dio carácter oficial al reconocimiento. La ceremonia, que inició a las diez de la mañana, tuvo lugar en la sede del Ayuntamiento Municipal de Azua de Compostela. El ing. Rafael Hidalgo, alcalde de la ciudad y presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), dio una cálida bienvenida al invitado especial en compañía del Concejo de Regidores, entre estos su presidente el Licdo. Benjamín Caminero Concepción.

El alcalde Hidalgo recibió a Geovanny Vicente y su delegación personalmente, acompañado del regidor Alex Casado y el Secretario General Bayardo Ortiz, propiciando una recepción en su despacho previo al evento de carácter público que se tendría unos minutos mas tarde en el salón de actos de la casa municipal. Este encuentro también fue integrado por el senador por la provincia de Azua, el señor Rafael Calderón, quien se mantuvo hasta el final del evento.

Geovanny Vicente Romero se hizo acompañar de una delegación encabezada por sus padres los Dres. Marino Vicente Rosado y Digna Romero, su prometida Jennifer Miel, Directora Ejecutiva en la Cámara Americana de Comercio de los Estados Unidos, sus hermanas Lissette y Stephanie Vicente Romero, familiares cercanos, el Dr. Jose Sanchez Lebrón, el professor Eddy Sanchez Segura, entre otros.

La agenda de la mañana estuvo cargada de júbilo con dos emotivos momentos. En primer lugar, Vicente Romero dictó una conferencia titulada “Recuperando la confianza: El ciudadano en el centro de las políticas públicas” y esto fue seguido por el acto de reconocimiento como persona meritoria.

GV

Luego de la conferencia, el presidente de la Sala Capitular, Benjamin Caminero, leyó la resolución 019-2019, aprobada a unanimidad luego de ser sometida por el regidor Randy Custodio, que declara a Geovanny Vicente Romero hijo adoptivo por sus aportes a las políticas públicas, la democracia, la academia y su ejemplo a la juventud dominicana.

En sus palabras al público, el alcalde Hidalgo señaló que “un hijo meritorio de nosotros ha logrado trascender las fronteras de muchos países y nosotros que pudimos compartir con él en un evento de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas  (FLACMA) en la ciudad de Ponce (Puerto Rico), podemos testimoniar que en Geovanny Vicente no solo tenemos una promesa sino una realidad de lo que somos capaces de hacer los azuanos, pero sobre todo el talento de la República Dominicana.”

Geovanny Vicente por su parte señaló que los jóvenes y la ciudadanía en general deben sentirse parte integral de las políticas públicas indicando que “la democracia es el gobierno del pueblo, para el pueblo, pero sobre todo con el pueblo en el marco dela inclusión social.” Así mismo señaló, que sueña con una sociedad que se pregunta qué puede hacer por su país y no al revés y que cuando le cierran la puerta, toca una segunda y si esta a su vez es cerrada, construye su propia puerta al futuro y el desarrollo.”

Vicente Romero agradeció la acogida de las autoridades y de la ciudadanía azuana a través de su cuenta de Twitter:

Hay que destacar que  Vicente Rosado ha recorrido gran parte del mundo en función de conferencista, consultor internacional y en calidad de observador internacional de elecciones representando instituciones como la Organización de Estados Americanos (OEA) en países como El Salvador; también ha sido reconocido como miembro de la Red de Jóvenes Políticos de la OEA; Igualmente, para Naciones Unidas ha trabajado como consultor internacional de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con sede en Washington, desde donde trabajó para abordar los desafíos de salud de la región; así mismo, ha sido asesor de varias personalidades políticas en diferentes países. Además, ha recibido galardones de entidades de estudios de estudios superiores y de instituciones públicas y privadas establecidas en varias áreas geográficas del globo terráqueo.

Este prestante dominicano ha aumentado la presencia y prestigio internacional de nuestro país, de manera destacada como comunicador y columnista de CNN Internacional, cuya columna política ha sido destacada en la categoría Columna Política de Año siendo leída por millones de personas desde la plataforma CNN y galardonado entre los cien profesionales influyentes de Washington. Sus escritos igualmente salen publicados cada semana en EL Diario NY, La Opinión de los Ángeles, El Nuevo Día de Puerto Rico, La Prensa Gráfica de El Salvador, El Siglo de Guatemala, entre otros. Como comentarista aparece en la BBC, France 24, NTN24, entre otros. Recientemente ha fungido como moderador recurrente de la Iniciativa DC Dialogues (Diálogos de DC) una plataforma en ingles de la Universidad de Nueva York en su campus en Washington donde invitan líderes internacionales a dialogar con la comunidad académica.

Momentos de mucha alegría se vivieron entre todos los concurrentes, quienes celebraron la declaratoria y se acercaron al invitado reconocido para saludarlo y tomarse una fotografia para el recuerdo de este día en la ciudad de Azua.

Los comentarios están cerrados.