Fátima Bañez reitera el compromiso de España con la Iniciativa de Empleo Juvenil

Fátima Bañez reitera el compromiso de España con la Iniciativa de Empleo Juvenil

(EurActiv) — La ministra de Empleo y seguridad Social, Fátima Báñez, ha recalcado hoy en Bruselas, durante su intervención en el Consejo de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumidores, el compromiso del Gobierno con la Iniciativa de Empleo Juvenil. El plan para ponerlo en marcha será enviado a la Comisión Europea el próximo 23 de diciembre, según ha señalado.

En su actuación, la ministra ha recalcado que luchar contra el paro juvenil es una prioridad nacional. “Hemos aprobado la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, que ya está dando resultados alentadores, y seguiremos aprobando medidas para reducir el desempleo juvenil”, ha afirmado Báñez.
A su vez, la ministra ha propuesto a sus homólogos europeos la necesidad de dar un paso más para flexibilizar la instrumentación de los mecanismos adoptados. En este sentido, Bañez ha propuesto que los fondos ligados con la iniciativa de Empleo Juvenil se reciban cuanto antes y ha recordado que en 2014 los Estados miembros sólo recibirán una prefinanciación del Fondo Social Europeo del 1% para cada uno de los programas.

El cumplimiento de la Garantía Juvenil es tratado por Fátima Bañez como un objetivo prioritario.

Los comentarios están cerrados.