Termina la transición de un gobierno a otro, comienza un nuevo gobierno

Termina la transición de un gobierno a otro, comienza un nuevo gobierno

En la República Argentina, concluye el gobierno del Señor Mauricio Macri, a tan solo dos días del  10 de diciembre.

Convoco a una marcha en apoyo a su gestión #7D, el presidente se despidió de sus votantes más adeptos en una plaza de Mayo repleta. “No todo es economía”, fue el mensaje que se repitió entre los militantes como un dogma. (Fuente perfil.com 7 de diciembre de 2019)

Este dogma entra en contradicción con las últimas encuestas que afirman que el Señor Presidente Mauricio Macri termina su gestión con una imagen negativa del 65 % (Fuente: perfil.com 6 de diciembre de 2019). Evaluaron la gestión Macri  como negativa. La economía y la generación de empleo fueron las áreas en las que peor les fue al líder.

Juntos por el Cambio afirma que esa administración se va “con las manos limpias”. Sin embargo esta afirmación está cuestionada, el día 6 de diciembre el ex Ministro de Energía está acusado de negociaciones incompatibles con la función pública. Y la titular de la Oficina de Anticorrupción quedo imputada por encubrimiento y abuso de autoridad. (Fuente: infobae.com 6 de diciembre de 2019). Veremos ¿Cómo avanza la investigación  judicial? ¿Otra vez la corrupción? ¿La corrupción está en todas partes? ¿La corrupción no distingue partido político? ¿Y quién está limpio para arrojar la piedra? El último que cierre la puerta…

El Señor Presidente electo  Alberto Fernández afirmo con respecto a la conformación de su gabinete que presento el viernes tienen “ganas de salir a comerse la cancha”. Les pidió “prudencia” a los integrantes  del gabinete ante la prensa. (fuente: Clarín, 7 de diciembre de 2019)

Declaraciones de Alberto desde la Provincia de Catamarca, en la inauguración de  una plaza llamada Raúl Alfonsín, “en esas designaciones todos los sectores están representados”. (Fuente: Infobae.com 7 de diciembre de 2019).

Instagran @alferdezok: “Raúl Alfonsín nos enseñó la importancia de la ética de la solidaridad, que es tenderle la mano a quienes han quedado en el camino. Es lo que vamos a hacer a partir del 10 de diciembre en Argentina”

El Señor Presidente electo Alberto Fernández y el Señor Presidente Mauricio Macri asisten a misa en la Basílica de Luján, Provincia de Buenos Aires. Símbolo de la Fe cristina del pueblo argentino en su gran mayoría. Y Símbolo de que en este cambio de un gobierno al otro reino la CORDURA Y ESPERANZA.

CONCLUSION:

En la República Argentina reino la cordura y se respetó la Constitución Nacional. Se cumplió con el respeto a las instituciones. La transición de un gobierno al otro se realiza por los carriles legales. Más allá de las medidas de manotazos de ahogados….Creo que esta transición se lleva de manera pacífica, en medio de un escenario de caos y violencia en muchos países hermanos de América. En gran medida se debe a  que en la Argentina en líneas generales, el ciudadano de a pie tiene la FE en Dios, inculcada por tradición cultural. Y la clase media argentina, que es aquella que accedió a un título universitario. Conforma el gran núcleo del tejido social, por medio del acceso a las Universidades Públicas Gratuitas y Laicas. Lo que si me gustaría es que el próximo presidente de la República Argentina sea una cara nueva, un joven líder político, más cercano a las nuevas generaciones y a los medios tecnológicos en medio de la cuarta revolución tecnológica….. ESPACIO PARA LA RENOVACION GENERACIONAL POLÍTICA. Los argentinos valoramos la DEMOCRACIA, pues en las noches oscuras hemos aprendido a la fuerza. UNA SOLA PALABRA  ES ESPERANZA ¡VIVA LA DEMOCRACIA!

Los comentarios están cerrados.