Democratas vs. Trump

Democratas vs. Trump

El Gran Trump, actual Presidente de EEUU, busca su reelección para noviembre 2020.

Comenzó con su tono de costumbre, y su ímpetu. El caso de la guerra para posesionarse en una carrera armementista no era el camino indicado.

Entonces como lo hacen los grandes líderes políticos, que reconocen sus errores y vuelven tras sus pasos. Cambio el rumbo de su campaña para su reelección.

Pues muy bien asesorado comprendió que la campaña que le sirvió para llegar a la presidencia no debe ser la misma que necesita para llegar a su reelección y segundo mandato.

Entonces comenzamos a ver a un Trump sacándose fotos con bebés, en contra del aborto. En consonancia con la vida. En la marcha por la vida, Trump demuestra que entiende el poder del tema del aborto. El 24 de enero Trump se convierte en el primer presidente en hablar en persona durante la Marcha por la vida organizada en Washington. (Fuente: CNN en Español 31 de enero de 2020, @Schilling1776). Trump ha obtenido un número de logros en contra del aborto en su primera presidencia, como promulgar una ley que le permite a los estados negarles fondos a Planned Parenthood, y designar jueces de derecha a la Corte Suprema y, si es reelegido, promete hacer aún más  en su segunda presidencia.

Vemos a un Trump que promulga una Ley que pena el maltrato animal. La Ley PACT que convierte la crueldad animal en un delito federal. (Fuente: CNN en Español 26 de noviembre de 2020).

Y como si fuera poco dos acontecimientos que benefician su reelección, por un lado la Absolución de Trump de su juicio político y por otro el malestar generado en el Caucas de los Demócratas, Des Moines, Iowa, EEUU.

El miércoles 5 de febrero de 2020, el Senado votó para absolver al Presidente Trump por dos cargos de juicio político. (Fuente: CNN en Español, 5 de febrero de 2020).

La reacción de Nancy Pelosi, fue furor en redes, fue contundente y efectiva. El acto de romper el discurso del Presidente de Estados Unidos por la presidenta de la Cámara de Representantes, fue sacada del libro de jugadas de Trump (CNN en Español, 5 de febrero).

La sospecha de fraude en Caucus de Iowa debilita al Partido Demócrata. En el día de los Caucas se llegaron a algunos cambios, entre los que se destacan el uso de una aplicación para capturar los resultados. La noche de espera de los resultados parecía normal hasta que los resultados comenzaron a retrasarse al punto que, por primera vez en la historia, los habitantes de Iowa se fueron a dormir sin saber quién ganó los Caucas de su estado y con discursos triunfadores de los participantes. Con estos acontecimientos se debilita el partido de los Demócratas, y se fortalece Trump. (Fuente: Luis Rubén Maldonado Alvídrez, @fruslero, periodista, consultor en comunicación político mexicano y Coordinador de Comunicación en México. Es enviado especial al Caucas de los Demócratas, Des Moines, Iowa, EEUU)

Algunas anécdotas de color, Elizabeth Warren hace campaña con su perrito labrador y deja que la gente se saque selfies.

Pete Buttigieg hace campaña abiertamente con su marido.

Sanders saluda siempre a algunas personas trans o latinas en sus eventos.

Además se muestra un Trump más dialoguista, buscador de consensos.

El Señor Presidente Donald Trump prometió apoyar a Alberto Fernández en la renegociación de la deuda. Así se lo manifestó al Señor Jorge Arguello, cuando el presentó cartas credenciales en la Casa Blanca. Trump es contundente en su apoyo a nuestro país: “Dígale al presidente Fernández que puede contar con este presidente”, dijo el mandatario. (Fuente: Clarín, 6 de febrero de 2020)

CONCLUSIÓN:   

Como decía en mí artículo anterior es el año de la rata en el horóscopo chino, que trae alboroto y cambio político (Fuente: Carlos Fara, 7 Miradas). En política todo es posible, lo que se cree imposible en un momento es posible en otro ¡VIVA LA DEMOCRACIA!

Los comentarios están cerrados.