La fuerza aérea de los EAU golpeó los oleoductos de EI

La fuerza aérea de los EAU golpeó los oleoductos de EI

La agencia WAM informó que el comando supremo de las fuerzas armadas de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) dijo el sábado que su escuadrón de aviones de combate F-16 atacó a las fuerzas de Estado Islámico (EI) cerca de sus oleoductos de petróleo crudo.

WAM dijo que los ataques fueron lanzados en la noche del viernes al sábado y apuntaron a eliminar “las fuentes de financiamiento del grupo terrorista”.

El comando supremo agregó que las fuerzas de EI usaban los oleoductos capturados para contrabandear petróleo crudo de aquellos campos que ellos controlaban en el norte del Irak y Siria.

El informe dijo que los aviones militares F-16 golpearon sus blancos y después regresaron salvos a su base en Jordania, pero no mencionó la ubicación exacta donde fueron llevados a cabo los ataques aéreos.

Emiratos Árabes Unidos es uno de los cinco estados árabes que se sumaron a la coalición militar, conducida por los EE. UU., contra los militantes yihadistas, que tienen como meta establecer un “califato islámico” en el Irak y Siria.

Los comentarios están cerrados.