Ministro del Interior de Ucrania: 21 muertos en combate en Mariupol

Ministro del Interior de Ucrania: 21 muertos en combate en Mariupol

El combate entre tropas y separatistas pro-rusos en Mariupol, ciudad del sudeste de Ucrania, arrojó el viernes un saldo de 21 muertos, dijo Arsen Avakov, el ministro del Interior.

La violencia mató a 20 insurgentes y un agente de policía, dijo él, en su página oficial de Facebook, agregando que cinco policías fueron heridos y cuatro rebeldes fueron capturados.

La agencia de noticias rusa Interfax dijo que las tropas ucranianas usaron armas de grueso calibre mientras trataban de tomar un edificio ocupado en la ciudad. Miembros de un equipo de la cadena británica ITV News, que están en la ciudad, dijeron en Twitter que ellos vieron el uso de artillería pesada y el humo de llantas quemadas alzándose sobre Mariupol.
“Recién filmamos serios combates en el centro de Mariupol. Hay francotiradores por doquier; hay armamento pesado. Un hombre recibió un disparo al lado mío. Hay humo negro sobre la ciudad” escribió el camarógrafo Daniel Demoustier. Vehículos blindados ucranianos fueron vistos en el centro de Mariupol.

El combate tuvo lugar mientras Ucrania conmemoraba el Día de la Victoria, la celebración que marca la derrota, a mano de los soviéticos, de las fuerzas alemanas en la Segunda Guerra Mundial.

En Kiev hubo ceremonias de bajo perfil, pero Rusia – a quien Occidente acusa de fomentar la insurgencia ucraniana – hizo una demostración de poderío militar en la Plaza Roja de Moscú.

Los comentarios están cerrados.