Se lanzó una nave comercial de carga privada de los Estados Unidos a la Estación Espacial

Se lanzó una nave comercial de carga privada de los Estados Unidos a la Estación Espacial

Una nave espacial comercial, operada por la compañía espacial estadounidense Orbital Sciences Corp, despegó el jueves pasado, y llevó en el vuelo su primera misión de reabastecimiento de carga a la Estación Espacial Internacional, informó Xinhua refiriéndose a NASA TV

Se lanzó la nave especial Cygnus no tripulada a bordo del cohete Antares, también fabricado por Orbital Sciences, a la 1:07 p.m. hora oficial del este (1707 GMT) desde la Instalación de Vuelo Wallops, de la agencia espacial de los Estados Unidos en el este de Virginia.

“¡Momento del despegue!” anunció por Twitter Orbital Sciences. “Nos encanta sentir el estruendo de un lanzamiento”.

Con esta misión comenzó el primer vuelo de transporte de carga a la estación contratado para los Servicios de Reabastecimiento Comercial por un valor de 1.900 millones de dólares estadounidenses con la NASA. Orbital Sciences volará al menos ocho misiones de carga a la Estación Espacial durante el contrato que vence en el 2016

“El lanzamiento de hoy demuestra cómo nuestras inversiones estratégicas en la industria estadounidense comercial de vuelos espaciales están ayudando…a mantener a los Estados Unidos como líder mundial respecto de la exploración espacial”, expresó el administrador de la NASA Charles Bolden.

“Los astronautas estadounidenses han estado viviendo y trabajando continuamente en el espacio durante los últimos 13 años a bordo de la Estación Espacial Internacional y una vez más les estamos enviando provisiones que lanzamos desde el suelo de los Estados Unidos”, manifestó Bolden.

El lanzamiento se había demorado tres veces, primero debido a problemas con el sistema de refrigeración en la Estación Espacial el pasado diciembre, después por el clima frío el día martes. Y luego fue reprogramado para el miércoles pero se canceló nuevamente por lo que la NASA llamó un “nivel inusualmente alto de radiación espacial” provocado por una gran llamarada solar.

La nave espacial está llevando 2.780 libras (1.260 kilogramos) de provisiones a la Estación Espacial, incluyendo alimentos, repuestos y experimentos científicos, de los cuales 23 pertenecen a estudiantes de Canadá y de los Estados Unidos. Estos experimentos abordan temas de las ciencias biológicas que van desde efectividad de las vacunas y la reproducción de las amebas hasta la descalcificación de los huesos y al comportamiento de los líquidos en el espacio, informó la compañía estadounidense.

Si todo sale bien, se espera que Cygnus llegue a la Estación Espacial en las primeras horas del domingo, donde será capturada por los astronautas mediante el uso de un brazo robótico de la estación orbital. Saldrá de la estación en febrero y se quemará completamente durante el reingreso en la atmosfera de la Tierra.

Orbital Sciences es una de las dos compañías de vuelos espaciales comerciales seleccionada por la NASA para enviar misiones no tripuladas de entrega de carga a la Estación Espacial. La otra compañía es SpaceX, con base en California, que ha lanzado dos de las doce misiones a la estación utilizando su cohete Falcon 9 y la nave espacial Dragon.

Además de los vuelos con carga, la NASA manifestó que sus socios comerciales espaciales están progresando con respecto al lanzamiento de los astronautas desde el suelo de los Estados Unidos dentro de los próximos tres años.

Los comentarios están cerrados.