Rajoy recibe al presidente de la Comisión Europea

Rajoy recibe al presidente de la Comisión Europea

Mariano Rajoy se ha reunido en La Moncloa con José Manuel Durao Barroso con ocasión de la visita que éste realiza a España para participar en la celebración del 25 aniversario de la creación de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (Marcas, Dibujos y Modelos), la OAMI, con sede en Alicante.

Durante la reunión el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el Presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, han tenido ocasión de tratar sobre la situación política y económica de la Unión Europea. El presidente de la Comisión ha constatado una vez más los positivos progresos realizados por España gracias a la agenda de reformas estructurales.

Asímismo han abordado la posible asistencia de la Comisión Europea y FRONTEX a Ceuta y Melilla ante la creciente presión migratoria que ambas ciudades autonómicas vienen sufriendo, asunto sobre el que el presidente del Gobierno ha destacado el importante papel que la Unión Europea está llamada a jugar.

Finalmente, han intercambiado puntos de vista en materia energética y de interconexiones, cuestión que fue ampliamente tratada en el pasado Consejo Europeo, celebrado el 20 y 21 de marzo en Bruselas.

Los comentarios están cerrados.