Informe alarmante del UNICEF sobre la niñez

Informe alarmante del UNICEF sobre la niñez

Más de 3 millones de niños viven por debajo de la línea de la pobreza en Francia, afirma un informe del UNICEF.

El impactante informe presentado el martes señala que alrededor de 30.000 niños en Francia no tienen hogar y alrededor de 9.000 niños residen en barrios de viviendas precarias, al tiempo que unos 140.000 niños abandonan la escuela cada año.

“El informe es una señal de alarma que debe empujar a las autoridades a tomar medidas urgentes y más eficientes para cada niño”, dijo la titular del UNICEF Francia, Michele Barzach. Barzach añadió que las cifras actuaron como “un despertador” para que el gobierno francés tome medidas.

Según el informe, entregado al Comité de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, entre 2008 y 2012, 440.000 niños más con sus familias cayeron en la pobreza. Barzach dijo que Francia no ha podido implementar una estrategia para hacer frente a los problemas de los niños, y pide a las autoridades que lleven a cabo más esfuerzos.

“Francia sigue careciendo de una estrategia global para los niños”, señaló. “No existen políticas públicas reales ni mecanismos para articular la infancia y la adolescencia”, agregó la titular del UNICEF Francia. El informe también arroja luz sobre “la inaceptable situación de los niños migrantes no acompañados y/o que viven en barrios marginales”. Su número se estima entre 8.000 y 10.000.

También señaló que al estar “privados de sus derechos fundamentales y ser víctimas de la discriminación, estos niños no acompañados se encuentran entre los más vulnerables”.

Barzach dijo que estas condiciones los lleva a estar atrapados en una mala situación, como la de ser víctimas de la trata de seres humanos.

Los comentarios están cerrados.