Más de tres millones de ejemplares

Más de tres millones de ejemplares

Mis artículos han sido publicados en más de tres millones de ejemplares de periódicos en papel. A lo largo de varios años los artículos que escribo son publicados tanto en diarios digitales de varios países del mundo como en periódicos tradicionales.

Como la tirada de El Comercio de Gijón y de La Nueva España de Gijón es de 30.000 ejemplares diarios y 29.000 respectivamente, los cálculos son sencillos. Con más de cien artículos publicados en papel, hasta ahora, el resultado es fácilmente calculable. Y, sin contabilizar que La Nueva España también puede publicar mis microensayos o artículos en la edición de Oviedo también en papel, lo que aumenta el número de ejemplares todavía más en los que salen publicados mis escritos.

Por tanto, la visibilidad y el alcance de lo que escribo es enorme. Puesto que a esto hay que añadir que mis artículos llegan a más de 650.000 personas o lectores en los diversos diarios digitales de España y del mundo en los que publico.

Para lograr estas cifras y estos resultados la clave ha sido la voluntad, la perseverancia y la tenacidad en la labor de escribir. Aunque también es necesario recordar que juntar palabras es una actividad apasionante y que también gratifica a los que escribimos.

Explico todo esto, porque creo que algunas personas no se dan cuenta de la repercusión positiva que tiene salir  en los medios de comunicación. Y se considera que no tiene importancia  ni mucho  valor y realmente lo tiene, si se analizan las cosas con objetividad y con las cifras y los datos en la mano.

José Manuel López García

José Manuel López García

Además, si se suma la visibilidad y los lectores de los diarios digitales y de los de papel el resultado del alcance de mis escritos supera más de un 3.650.000 personas que ven mis artículos y que los pueden leer. Aunque la cifra de lectores efectivos sea de miles. Si a esto añado que también aparecen publicados en redes sociales masivas en las que dispongo de más de 13.000 seguidores o contactos de España y del mundo no hace falta explicar mucho más del alcance que tengo con lo publicado.

De todas formas, no digo esto para presumir sino para poner las cosas en su sitio e informar a la gente  de lo que significa publicar en los diarios, al menos, en mi caso. Porque me parece que existe un cierto desconocimiento de lo que acabo de explicar.

Y no llevo muchos años con esta tarea de escribir, con lo cual aún me queda mucho por escribir. Porque, al publicar con frecuencia, los números de lecturas, visitas y lectores  aumentan progresivamente con el paso de los días y los meses.

Aunque también es cierto, que lo ya conseguido, está ahí.En todo caso, lo evidente es que escribo porque me gusta y me satisface ser leído. Agradezco a los miles de lectores  que siguen mis escritos su interés y paciencia. El arte de escribir es muy bonito y engancha. Escribir es vivir.

Los comentarios están cerrados.