II Encuentro Poético-Musical amigos de Bernao un rotundo éxito organizativo y de asistencia

II Encuentro Poético-Musical amigos de Bernao un rotundo éxito organizativo y de asistencia

El pasado día 5 de Julio, se celebró el II Encuentro Poético-Musical amigos de Bernao en el Pub Anabel de Tomelloso, un encuentro que para esta ocasión contó con la presencia de los poetas Luis Cano y Óscar Sejas y el cantautor de Granada, afincado en Madrid, Fran Fernández. La expectación de este II Encuentro fue máxima dada la calidad de todos los invitados. Cabe reseñar el espíritu emprendedor del anfitrión Miguel Ángel Bernao, poeta nacido en Zaragoza y afincado en Tomelloso desde temprana edad, el cual, y ante la difícil situación económica del Pais, ha luchado ciegamente por pintar de música y poesía el escenario cultural Tomellosero, tratando de acercar al público la reciente hornada de grandes poetas y cantautores españoles. Si el primer encuentro ya fue un éxito organizativo y de asistencia, en este segundo encuentro se ha conseguido superar todas las expectativas.

Ciñéndonos al acto, este comenzó con un recital poético, haciendo los honores del estreno Luis Cano, poeta vallisoletano, el cual versó sobre el amor, el deseo y la incoherencia de la vida, en poemas magistrales de rima libre y un ritmo demoledor. Prosiguió con el recital Óscar Sejas, joven poeta madrileño el cual recitó cinco poemas donde dejó entrever  su enorme facilidad para dar melodía al verso y sensualidad a la palabra. El recital concluyó con la poesía ornamental del anfitrión. Bernao, poeta del sentimiento, el cual brindó una serie de poemas repletos de sensualidad y desgarro emocional, como en su último poema “Esta noche invita al suicidio”, donde el autor apela a la bondad del hombre para conseguir un mundo mejor.

Musical amigos de Bernao2Tras el recital poético, el acto prosiguió con el concierto de Fran Fernández, cantautor de Granada, finalista del programa televisivo “Tú sí que vales” y gran seguidor de la poesía, hecho que se constata en la belleza y sonoridad de todas sus letras. Fran, repasó gran parte de su trayectoria musical, haciendo las delicias del público asistente gracias a su gran voz y su enorme destreza a la hora de tocar la guitarra como se pudo comprobar en “Por lo que tiemblo al verte” canción de su segundo disco de estudio “Vorágine”. “Mi frío”, “Oleándote”, “Aquí hay una canción” fueron varios ejemplos más de la pasión que imprime Fran a su música en directo.

Noviembre es la fecha fijada para el siguiente encuentro, y según palabras de Bernao,”cada encuentro tratamos de hacerlo mejor, de limar los errores y tratar de acercar a la gente de Tomelloso los mejores embajadores de la poesía y la música de autor de España”. En este punto Miguel Ángel, indicó que “si bien, se hace muy difícil organizar este tipo de actos, debido al poco aporte económico, tanto de instituciones públicas como privadas, para este segundo encuentro hemos conversado con distintas empresas para conseguir el suficiente respaldo económico y poder seguir realizando este tipo de encuentros, empresas como Bodegas Verum de Tomelloso y organismos culturales, incluso extranjeros, como  el Centro Cultural Paraguayo con sede en Washington, han colaborado y apostado fuerte por esta iniciativa cultural”.

Los comentarios están cerrados.