Promocionarán el Paraguay en foro económico de EE.UU.

Promocionarán el Paraguay en foro económico de EE.UU.

Por Benito Roa Fretes,
Asuncion, Paraguay

Con la participación de una nutrida delegación de representantes del Gobierno, congresistas y empresarios, se realizará los días 6 y 7 de febrero de 2014 el Segundo Foro Económico del Paraguay (Paraguay Economic Forum – PEF) en la ciudad de Milwaukee, estado de Wisconsin, EE.UU. Este evento anual está dedicado a la promoción de la economía y el comercio bilateral entre EE.UU. y Paraguay, primero para aumentar la inversión extranjera directa en Paraguay y ademas promover proyectos en energía renovable, agroturismo, ecoturismo y fomentar el desarrollo sustentable en Paraguay.

El Paraguay Economic Forum se formó por primera vez en Milwaukee el 11 de setiembre 2012 y fue auspiciado por la Universidad de Wisconsin-Milwaukee, siendo su impulsor principal Peter M. Tase, un ex-voluntario del Cuerpo de Paz en el departamento de Ñeembucú que, además, realizó trabajos de investigación sobre la política comercial de nuestro país.

Tase explicó que el objetivo es promover el robusto crecimiento económico del Paraguay; las relaciones comerciales entre Paraguay y Estados Unidos; fortalecer el conocimiento de la cultura, historia, diversidad lingüística, fomentar el desarrollo de proyectos sostenibles agropecuarios y ganaderos con recursos internacionales y la colaboración entre empresas paraguayas y de EE.UU. “En una audiencia con empresarios y académicos queremos fortalecer los lazos del comercio bilateral, compartir la rica cultura paraguaya, promover el sistema fiscal paraguayo a favor de la atracción de inversiones extranjeras; brindar nuestro apoyo en la lucha contra la pobreza y promover una política sustentable de educación en Paraguay”, explicó Tase.

Delegación desde Asuncion

Entre los invitados especiales en representación del Gobierno están; Prof. Dr. Victor Britez Chamorro, el Rector de la Universidad Nacional del Este, en Ciudad del Este, Paraguay; Jorge Gattini, ministro de Agricultura y Ganadería; Blas Lanzoni, Gobernador del departamento Central; Eduardo González Martínez, Presidente del Consejo Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL); Derlis Maidana, gobernador del departamento de Misiones; Marcela Bacigalupo, ministra secretaria del Turismo y el senador Arnoldo Wiens. Asta ahora confirmaron su presencia: La ministra de Cultura, Mabel Causarano y el Director de REDIEX Embajador Raul Florentin Antola. Se espera la participacion de Lic. Sebastian Brizuela, el Director Comercial de la Revista Logistica del Paraguay y de varios empresarios de Washington, D.C. y Miami, entre otros.

Paneles con miembros del Gobierno del Paraguay y Empresarios

Según Tase, están previstos tres paneles. En el primero será abordado el tema: Gobierno, política, economía, desarrollo sostenible y el sistema fiscal y legislativo en la República del Paraguay: Oportunidades y ventajas. En el segundo se hablará sobre la Cultura, Idiomas, Infraestructura, Obras Publicas y el Pueblo Paraguayo mientras que en el tercero, y último, se prevén presentaciones sobre Recursos Naturales, Energía Renovable, Producción Agrícola y Ganadera en el Paraguay, además de las oportunidades del crecimiento del turismo en nuestro país.

Fuente: ABC Color

One Response to "Promocionarán el Paraguay en foro económico de EE.UU."

  1. Pingback: A invasão ‘já não mais’ silenciosa da América Latina. | Dinâmica Global

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.