En 2014 se vendieron más de 23 millones de coches en China

En 2014 se vendieron más de 23 millones de coches en China

Los modelos de autos de los fabricantes extranjeros fueron los que más crecieron, con el alemán Volkswagen (VW) y los estadounidenses General Motors (GM) y Ford liderando el aumento de ventas.

Más de 23 millones de coches se vendieron en China en 2014, aunque el crecimiento se redujo a la mitad con respecto al año anterior, reflejando la desaceleración de la segunda economía del planeta y las medidas para luchar contra la contaminación.

Las ventas de autos crecieron 6.9%, un 1.51 millones de vehículos más, a 23.49 millones, informó este lunes la Asociación China de Fabricantes de Automóviles (ACFA).

En 2013, las ventas de autos en el mayor mercado del planeta crecieron un 13.9% y se vendieron 21.98 millones de vehículos.

La ACFA considera que estas ventas son “estables” teniendo en cuenta el “complejo contexto internacional y la ardua tarea” de las reformas emprendidas por el Gobierno chino.

La economía del gigante asiático, enfrascado en una serie de reformas estructurales de gran calado, creció en el tercer trimestre del pasado año un 7.3%, el más bajo desde lo peor de la crisis en 2009.

Asimismo, el sector se resiente de las medias para luchar contra la rampante contaminación y los monumentales atascos. Al menos siete ciudades han impuesto límites a la circulación de vehículos, entre ellas Shenzhen, que ha anunciado que sólo concederá 100.000 nuevas licencias anuales.

No obstante, China sigue siendo, desde 2009, el mayor mercado automovilístico del mundo, por delante de Estados Unidos, donde el pasado año se vendieron en torno a los 16.5 millones de autos, un 5.9% más que en 2013.

Los modelos de autos de los fabricantes extranjeros fueron los que más crecieron, con el alemán Volkswagen (VW) y los estadounidenses General Motors (GM) y Ford liderando el aumento de ventas.

VW vendió 3.67 millones de coches en China en 2014, un 12.4% más que el año anterior, seguido por GM con 3.54 millones (+12%) y Ford con 1.11 millones (+19%), según las respectivas compañías.

Martí Noticias

Los comentarios están cerrados.