La inversión publicitaria en medios digitales aumentará un 16,7%, hasta los 140.150 millones de dólares

La inversión publicitaria en medios digitales aumentará un 16,7%, hasta los 140.150 millones de dólares

Los anunciantes de todo el mundo invertirán 545.000 millones de dólares en medios de comunicación de pago en 2014, según el portal digital del marketing y la publicidad eMarketer, lo que supone un incremento del 5,7% frente al 2,6% registrado el pasado año.

Los factores que motivarán este incremento de la inversión publicitaria en el mundo en medios de pago están relacionados, además del Mundial de Fútbol o las Olimpiadas de Invierno, también con el incremento de la publicidad móvil y online, gracias a la aceptación, por parte de los consumidores, de los dispositivos digitales.

Estados Unidos lidera el ranking de la inversión publicitaria en medios. Según eMarketer, la primera economía mundial podría desembolsar 180.000 millones de dólares este año en publicidad, cerca de un tercio de la inversión mundial. Por lo tanto, los anunciantes estadounidenses invertirán cerca de 565 dólares por consumidor en medios de pago en 2014. El caso de China es bastante peculiar. Aunque las previsiones apuntan a que, el gigante asiático, sólo desembolsará 37 dólares por persona, esto se traduce en será la segunda mayor inversión publicitaria en el mundo, tras Estados Unidos, debido a que cuenta con una de las poblaciones más elevadas del universo. Sin embargo, el segundo en inversión publicitaria en el mundo en términos de inversión por consumidor, lo realizaría Noruega que destinará hasta 538 dólares por consumidor. Le sigue Australia con 504 dólares por persona.

La publicidad digital continuará su crecimiento; eMarketer estima que la inversión en este tipo de publicidad aumentará un 16,7% en 2014 hasta los 140.150 millones de dólares. Esta cifra representa más del 25% de la inversión total. Es la primera vez que la publicidad digital alcanza estas cifras tan elevadas. Lideran el ranking dos dispositivos; los smartphones y tablets. La inversión publicitaria destinada para teléfonos móviles crecerá un 84,7% en 2014 hasta los 32.710 millones de dólares, según el informe de eMarketer.

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.