La comunicación que triunfará en 2016 tendrá muy en cuenta las acciones digitales y B2B

La comunicación que triunfará en 2016 tendrá muy en cuenta las acciones digitales y B2B

El último estudio elaborado por la Consultora de Comunicación y Estrategia Digital Evercom, desvela las tendencias en comunicación que marcarán el año 2016. Continuará la convergencia con las herramientas digitales y se tenderá a una comunicación de tú a tú, más social y de valores.

En Comunicación B2B, detrás de cada publicación habrá una estrategia articulada que ayude a generar “leads”. La redacción de contenidos y estructura de los mismos se enfocará al SEO y habrá una mayor sinergia, sincronía y coherencia entre la actividad informativa dirigida a los medios de comunicación y las estrategias de marketing digital.

Los “influencers” y la atención cuidada a periodistas y “bloggers” protagonizarán la Comunicación de Consumo, destacando la figura del proconsumidor, a quien habrá que invitar a talleres experienciales, donde sienta y pruebe los productos de cerca. Se crearán grandes territorios de marca y será imprescindible prestar atención a las corrientes de opinión creadas en la red y que rigen el futuro de las marcas.

En lo que respecta a la Comunicación Financiera, el informe señala que será el año del “Fintech” y el “Insurancetech”, habrá más transparencia en la relación con el cliente y se tenderá a transmitir los valores y las buenas prácticas de una banca responsable.

Evercom también resalta en su informe el auge de Asuntos Públicos, consecuencia de un “nuevo escenario político más rico, complejo y cambiante” surgido tras las Elecciones Generales de 2015. La comunicación política ahora es más abierta, transparente y próxima al ciudadano, y las Relaciones Institucionales, los programas de “Advocacy” y Asuntos Públicos. Además, el cambio generacional hará de la Comunicación Digital un elemento imprescindible en la traslación de demandas a los poderes públicos.

En Comunicación Corporativa, las marcas serán más sociales y responsables. La comunicación interna recuperará su protagonismo y se convertirá en un elemento estratégico bajo el liderazgo del Dircom.

Por último, el documento pronostica la desaparición de los automatismos, en favor de la interacción personal, siendo fundamental la analítica web en la captación de nuevos públicos y la mejora de la estrategia comercial.

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.