Hillary Clinton entra en la carrera presidencial del 2016

Hillary Clinton entra en la carrera presidencial del 2016

Hillary Clinton, la ex Secretaria de Estado de los EE.UU., lanzó el domingo su largamente esperado segundo intento presidencial, prometiendo erigirse en la defensora de las familias estadounidenses comunes.

“Me estoy postulando para ser presidente” dijo Clinton en un video emitido en el sitio web oficial de su campaña. “Los estadounidenses comunes necesitan quien los defienda, y yo quiero ser esa defensora”.

Se espera que la campaña de Clinton la vaya a presentar como una luchadora por el bienestar económico de la clase media y las familias trabajadoras, con su primer video de campaña mostrando a estadounidenses comunes describiendo sus aspiraciones.

El equipo de campaña de Clinton ya ha firmado el alquiler de un nuevo espacio de oficinas en Brooklyn, Nueva York, como cuartel central de la campaña. La de Clinton es la primera candidatura Demócrata en lanzarse a la arena para la carrera hacia la Casa Blanca en el 2016. Hasta ahora, dos senadores republicanos, Ted Cruz y Rand Paul, ya han anunciado sus candidaturas para la Casa Blanca en el 2016.

A diferencia de los aspirantes a candidatos presidenciales republicanos, que pujan por un lugar en la multitudinaria primaria republicana con miras al 2016, con una docena de republicanos expresando serio interés en la candidatura del 2016, Clinton disfruta de un camino bastante fácil para conquistar la nominación Demócrata, con una ventaja abrumadora sobre sus potenciales rivales dentro del partido Demócrata. El año 2016 puede también ser testigo de que, por vez primera, una mujer gane la nominación presidencial de uno de los más importantes partidos estadounidenses.

Clinton ha entrado en la carrera del 2016 en medio de preguntas, sobre porque ella ha guardado celosamente sus correos electrónicos usando una dirección de correo electrónico y un servidor de Internet privados, mientras estuvo en el Departamento de Estado. Los republicanos de la Cámara de Representantes que investigan el letal ataque contra la embajada estadounidense en Benghazi y los sospechosos hábitos en materia de correos electrónicos de Clinton, dijeron recientemente que la entrada oficial de Clinton en la carrera presidencial del 2016, no tendrá ningún efecto en su investigación.

Los comentarios están cerrados.