De acuerdo con una declaración de la Operación Anti-Terrorista de Ucrania los separatistas pro-rusos han violado 20 veces el acuerdo de cese de fuego de Minsk, a pesar de que la región estaba festejando el Domingo de Pascuas.
La organización dijo el domingo, que los ataques tuvieron como blanco a soldados ucranianos cerca de las aldeas de Peski, Avdeevka, Opitnoe, Lagerovka y Sirokino, a lo largo de las precedentes 24 horas. La declaración agregó que vehículos aéreos no tripulados, pertenecientes a los pro-rusos, fueron avistados 12 veces en Ucrania oriental.
Un cese de fuego fue firmado el 12 de febrero, en Minsk, entre fuerzas ucranianas y separatistas pro-rusos, el cual incluyó la retirada de armamento pesado de las áreas de combate, la retirada de todas las formaciones armadas extranjeras y la liberación de todos los rehenes y las personas ilegalmente detenidas, así como reformas políticas y la descentralización en las regiones orientales ucranianas.
Líderes ucranianos y europeos han acusado a Rusia de apoyar el conflicto, al proveer de armas y municiones a los separatistas, mientras que Rusia dice que los EE.UU. y la UE desestabilizaron deliberadamente a Ucrania, para expandir la presencia militar de Occidente en Europa Oriental a través de la OTAN.
De acuerdo con la ONU más de 6.000 personas perdieron sus vidas en el conflicto entre fuerzas ucranianas y separatistas pro-rusos, desde el pasado abril.
Los comentarios están cerrados.