Alemania se niega a reconocer el referendo en Ucrania oriental

Alemania se niega a reconocer el referendo en Ucrania oriental

Alemania dijo el lunes que los referendos realizados en las regiones orientales de Ucrania sobre su estatus futuro, eran ilegales y que no reconocerá su resultado, de acuerdo con los informes del canal de la televisión alemana ARD.

Steffen Seibert, portavoz del gobierno alemán, dijo que los referendos del domingo en las dos regiones de Ucrania oriental “violaban la constitución del país” y Alemania no reconocería sus resultados.

El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, antes de una reunión con los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea en Bruselas, dijo a los reporteros que la votación fue ilegal, aduciendo que “los referendos no pueden y no deben ser tomados en serio”.

La Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) comenzará el miércoles un diálogo en Kiev, según informó ARD, citando fuentes del ministerio alemán de Relaciones Exteriores. Referendos sobre auto-gobierno fueron llevados a cabo el domingo en las regiones de Ucrania oriental de Donetsk y Lugansk. Los organizadores informaron que la votación había sido abrumadoramente a favor de independizarse de Ucrania.

Las autoridades ucranianas y algunos países occidentales denunciaron los controvertidos referendos como ilegales. Rusia dijo el lunes que respeta la elección de la gente en las regiones de Donetsk y Lugansk, al tiempo que espera que la implementación de los resultados del referendo sea procesada de una manera civilizada.

Los comentarios están cerrados.