Merkel y sus principales ministros tomaron parte de una manifestación de solidaridad musulmana

Merkel y sus principales ministros tomaron parte de una manifestación de solidaridad musulmana

Los principales políticos y líderes de comunidades religiosas de Alemania se sumaron a una manifestación de solidaridad, organizada el martes por los musulmanes en Berlín, instando a acciones conjuntas contra el terrorismo y a una coexistencia pacífica entre diferentes religiones.

Se informó que miles de personas han participado en la manifestación en las Puertas de Brandenburgo, en Berlín, organizada por asociaciones musulmanas y grupos comunitarios turcos de Alemania, luego de los ataques ocurridos la semana pasada en París, donde murieron 17 personas.

El presidente alemán Joachim Gauck, la canciller Angela Merkel y miembros de su gabinete, así como otras figuras importantes del espectro político han estado presentes en la reunión. “Todos nosotros somos Alemania” dijo Gauck, mientras se dirigía a la manifestación, instando a toda la gente de Alemania, independientemente de su religión u origen, a apoyar la transparencia y la democracia.

El también expresó su gratitud a los musulmanes de Alemania, por haberse distanciado de los terroristas que actúan en nombre del Islam. Aiman Mazyek, jefe del Consejo Alemán de Musulmanes, le dijo a la multitud que no había justificación alguna para la intimidación y la violencia, como en el caso del ataque contra la revista satírica Charlie Hebdo.

“Los terroristas no han vencido, y no van a vencer” agregó él.

Además de los líderes musulmanes, representantes cristianos y judíos también han hablado en la manifestación. Ellos han abogado por sumar esfuerzos a fin de combatir al terrorismo y en pro de la continuación del diálogo entre las religiones.

Sin haber estado entre quienes aquí hablaron, Merkel agradeció a la comunidad musulmana de Alemania, que consta de cuatro millones de personas, por haber trazado una línea clara y hecho llegar un claro ‘No’ al uso de la violencia, luego de los sangrientos ataques que ocurrieron en París. Ella dijo el lunes que el Islam era parte de Alemania, y que la manifestación del martes lanzaría una fuerte señal en pro de la coexistencia pacífica de las religiones en su país.

Se espera que el jueves la canciller se dirija al parlamento alemán, en una sesión especial para conmemorar a las víctimas de los ataques de París y emitir una declaración gubernamental sobre el tema.

Los comentarios están cerrados.