Secretario General Adjunto: Azerbaiyán es uno de los socios más importantes de la OTAN

Secretario General Adjunto: Azerbaiyán es uno de los socios más importantes de la OTAN

Azerbaiyán es uno de los socios más importantes, activos y a largo plazo de la OTAN. Nosotros estamos desarrollando activamente un diálogo político con Bakú.

Esto ha sido dicho por el Secretario General Adjunto de la OTAN, Sorin Ducaru, al hablar en la conferencia que marca el vigésimo aniversario del programa “Asociación por la Paz “, informó 1news.az.

De acuerdo con lo que dijo el Secretario General, el diálogo entre Azerbaiyán y la OTAN incluye tópicos tales como seguridad energética y la lucha contra el terrorismo. “Además, Azerbaiyán ha estado apoyando activamente el proceso de paz en Afganistán. El país sirve como un importante punto de tránsito para los embarques de mercaderías a Afganistán”, dijo Ducaru.

Él subrayó que el año 2014 es de particular importancia, ya que este es el año en que las fuerzas de coalición serán retiradas de Afganistán.

El Secretario General Adjunto de la OTAN subrayó el amplio desarrollo de la cooperación con Azerbaiyán, en particular, y dijo que la Alianza apoya activamente el proceso de reforma del área de defensa de ese país.

De acuerdo con Ducaru, hasta hoy, la OTAN implementó 80 proyectos con la participación de Azerbaiyán. A su vez, el vice ministro de Relaciones Exteriores, Araz Azimov, dijo que el evento de hoy es de gran importancia en términos de análisis de los logros y futuras posibilidades del programa “Asociación por la Paz”.

Los comentarios están cerrados.