La publicidad nativa pierde protagonismo: sólo sube un 4% respecto a la inversión en medios digitales de 2014

La publicidad nativa pierde protagonismo: sólo sube un 4% respecto a la inversión en medios digitales de 2014

Los anunciantes y las agencias siguen de cerca la publicidad nativa, pero de una manera algo menos apasionada. Según un reciente estudio de la consultora Advertiser Perceptions Inc., tanto los anunciantes como las agencias han frenado su arrebato por la publicidad nativa, aunque las agencias son bastante más optimistas que los anunciantes a esta fórmula publicitaria.

El 49% de los anunciantes impulsará los presupuestos dedicados a la publicidad nativa durante los próximos doce meses, otro 49% los mantendrá inalterables y el 2% restante los reducirá.

Más entusiasmadas por la publicidad nativa están las agencias. El 57% aumentará en la publicidad nativa durante el próximo año, el 42% los dejará igual y el 1% restante optará por reducir la inversión

La publicidad nativa está alcanzando su punto de saturación. La publicidad nativa representa el 22% de la inversión en medios digitales, frente al 18% del año 2014.

Por otra parte, la publicidad nativa y la publicidad programática aumentarán su inversión. El 26% de anunciantes y agencias comercializa la publicidad nativa de forma programática, porcentaje que aumentará hasta el 34% en 2016.

El 50% de las agencias compra ya publicidad nativa de forma programática, proporción que desciende hasta el 34% en el caso de los anunciantes.

El 70% hace publicidad nativa en las redes sociales. En 2013 este porcentaje aumentó hasta un 73%.

A pesar de la fuerte apuesta de los directores de marketing por la publicidad nativa como nueva forma de llegar de manera más efectiva a los consumidores, el estudio sugiere que podríamos encontrarnos ante una saturación de este mercado.

El social media sigue siendo el formato más popular entre los directores de marketing para insertar su publicidad y destacan también el creciente papel de la compra programática con unas expectativas de crecimiento importantes pues se espera que el porcentaje de anuncios serán contratados de esta forma aumentando de un 26% a un 34% en 2016.

Los comentarios están cerrados.