Así es la fabulosa vida del multimillonario Mark Zuckerberg, fundador de Fecebook

Así es la fabulosa vida del multimillonario Mark Zuckerberg, fundador de Fecebook

Recientemente Facebook ha presentado los beneficios obtenidos en el segundo trimestre de 2014 con el récord histórico de ganancias, lo que significa que Mark Zuckerberg (en la imagen) está a un paso de ser el hombre más rico del mundo.

La fortuna del fundador de Facebook es de 33.100 millones de dólares, lo que le sitúa en el puesto número 16 del ranking de multimillonarios del mundo que publica la revista Forbes.

¿Pero qué ha sido de Zuckerberg hasta que creó en Harvard la famosa red social que hoy en día cuenta con más de dos mil millones de usuarios?

Originario de White Plains (Nueva York), Zuckerberg utilizó Atari BASIC para crear un programa de mensajería que su padre usó en su clínica dental. Unos años después creó una plataforma de música “streaming”, por la que AOL y Microsoft mostraron su interés, fueron rechazados.

En 2002 Zuckerberg se matriculó en la Universidad de Harvard, donde ganó notoriedad por sus habilidades en el mundo de las nuevas tecnologías. Tras su segundo año, decidió abandonar y centrarse en “The Facebook”, plataforma en la que hasta entonces había trabajado desde su dormitorio. Antes de abandonar, Zuckerberg conoció a su esposa, Priscilla Chan en una fiesta de familiar. Contrajeron matrimonio el 19 de mayo de 2012.

Facebook, a finales de 2005, había superado 5,5 millones de usuarios y percibido 12,7 millones de dólares de Accel Ventures. En 2010 la revista Timele nombró “Persona del año”. Vanity Fair también lo sitúo en el top de la lista de las nuevas empresas y Forbes lo colocó en el puesto 35 de la lista de 400 personas más influyentes. El 18 de mayo de 2012, Facebook salió a bolsa.

En 2013 fue el filántropo más generoso, después de haber donado quinientos millones de dólares en acciones de Facebook a Silicon Valley Community Foundation. También ha entregado una gran cantidad de dinero a Newark, el grupo de escuelas públicas de Nueva Jersey.

Pero a pesar de su cuantiosa fortuna, lleva una vida modesta y suele gastar parte de su dinero en hacer del mundo un lugar mejor. Prueba de ello es que no le importa seguir usando su vieja colección de prendas deportivas y aparecer con ellas en eventos importantes.

1 Responses to "Así es la fabulosa vida del multimillonario Mark Zuckerberg, fundador de Fecebook"

Los comentarios están cerrados.