Volkswagen pone su publicidad en ‘stand by’ en Estados Unidos

Volkswagen pone su publicidad en ‘stand by’ en Estados Unidos

Estados Unidos pide que los altos directivos de Volkswagen vayan a la cárcel. El escándalo de las emisiones ha dejado maltrecho al fabricante automovilístico alemán Volkswagen. Por lo que la filial de la marca germana en Estados Unidos ha decidido poner en “stand by” su publicidad en el país norteamericano durante al menos las dos próximas semanas.

En un comunicado enviado a los concesionarios de Volkswagen en Estados Unidos y filtrado por Automotive News, Vinay Shahani, director de marketing de la empresa, asegura que la intención de la marca es “paralizar temporalmente” la mayor parte de sus campañas publicitarias durante el mes de octubre.

Volkswagen ya canceló en Estados Unidos todas las campañas publicitarias relacionadas, directamente, con sus vehículos “diesel”.

Sin embargo el fabricante germano ha decidido ir un paso más allá y tomarse también de otros anuncios no vinculados estrictamente a sus controvertidos vehículos “diesel”.

Entre las campañas afectadas por el cese publicitario de Volkswagen en tierras estadounidenses destaca la dedicada a la plataforma App Connect que iba a debutar los modelos de la marca en 2016.

Volkswagen aprobó esta ambiciosa campaña publicitaria, protagonizada por los actores Adam Scott y Michael Peña, el pasado 17 de septiembre, justo un día antes de que la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA) de Estados Unidos y el estado de California destaparan el escándalo de las emisiones.

Aunque durante los próximos días no habrá anuncios de Volkswagen en la pequeña pantalla, la marca estadounidense no desaparecerá del todo de la televisión estadounidense. Seguirá patrocinando las emisiones de los partidos de la NFL en la NBC..

Un portavoz de Volkswagen ha confirmado la información contenida en el comunicado filtrado por Automotive News, asegurando que la marca ha decidido cesar sus campañas publicitarias con el objetivo de evitar confundir al consumidor.

Los comentarios están cerrados.