El estudio de GroupM ha dado a conocer sus previsiones sobre la inversión publicitaria en 2016 y sus pronósticos para 2017.
El grupo de inversiones en medios de WPP señala que la publicidad mundial durante el próximo año alcanzará los 547.000 millones de dólares. La industria publicitaria se enfrenta en los últimos años a una situación en la que la reducción en el crecimiento del PIB y otros factores socio-económicos, están obligando a los anunciantes a ser más eficaces con menos inversión.
De acuerdo a estas predicciones el 2017 será de nuevo un año con crecimientos modestos en publicidad.
El informe revela que China, junto con los países del “nuevo mundo”, los que seguirán contribuyendo a este modesto crecimiento.
Tal y como señalan desde The Drum, la publicidad digital sigue siendo el principal beneficiario de este crecimiento.
Los 547.000 millones de dólares que se alcanzarán el próximo año se truecan en un crecimiento del 4,4% respecto al año anterior. De los cuales el 33% se destinarán a los medios digitales.
El mercado de la publicidad en Estados Unidos será uno de los principales contribuyentes a esa previsión de crecimiento fijada para el próximo año. GroupM establece un incremento pasando del 3,1% en 2016 al 3,2% en 2017.
Entre las principales conclusiones derivadas del informe se observa que los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro han ayudado a Brasil a dejar atrás la crisis. Las previsiones apuntan a un crecimiento modesto para este mercado durante el próximo año del 2%.
India se presenta como el país con el crecimiento más rápido dentro de los mercados publicitarios con más de 10.000 millones de dólares. El crecimiento pronosticado es del 13,8% en 2016 y del 12,5% en 2017.
Dentro del informe se han elevado las previsiones de Rusia para este 2016 hasta el 9,5%, tras las recuperaciones experimentadas durante el primer trimestre.
“Hace veinte años, antes de que Internet se convirtiera en un medio publicitario mensurable, los medios digitales siguen siendo el motor del crecimiento de la publicidad y el mayor factor de cambios para toda la economía del sector publicitario”.
Los comentarios están cerrados.