Población de Suiza llegará a 10 millones la próxima semana

Población de Suiza llegará a 10 millones la próxima semana

La población de Suiza, que hasta esta noche es de 9.996.419 habitantes, llegará a los 10 millones el 20 de enero, de acuerdo con las proyecciones de la oficina de estadísticas de Suiza.

Anteriores pronósticos mostraban que la población llegaría a los 10 millones alrededor de mediados de febrero de 2017, pero ahora parece más probable que eso ocurra antes debido a un crecimiento de la población más acelerado de lo previsto el mes pasado.

La inmigración a Suiza es el principal factor contribuyente del aumento de la población, declaró Tomas Johansson de la oficina de estadísticas a Radio Suiza.

“Desde la era de la posguerra, la inmigración se ha convertido en un importante factor del crecimiento demográfico”, indicó Johansson.

Johansson también mencionó que la población de Suiza está aumentando rápido en comparación con los Estados miembros de la Unión Europea.

La oficina de estadísticas señala que la población suiza era de dos millones en el año 1767, de cinco millones en 1897, de siete millones en 1950 y de nueve millones en 2004.

Los comentarios están cerrados.