Un voluntario de la ONU muere de Ébola en Liberia

Un voluntario de la ONU muere de Ébola en Liberia

La misión de las Naciones Unidas en Liberia (UNMIL) dijo el miércoles que un voluntario, quien trabajaba en los servicios médicos de la UNMIL, falleció en el hospital, luego de dar positivo en una prueba de Ébola el 6 de octubre.

Esta es la segunda muerte en la misión a causa del Ébola. La declaración no reveló el nombre de los voluntarios de la ONU que fallecieron. La declaración dijo que un caso probable anterior, resultó en la muerte de un empleado de contratación nacional, el 25 de setiembre.

La declaración dijo que los colegas de la UNMIL están entristecidos por las trágicas noticias, mientras continúan prestando servicio en este muy difícil momento. La declaración dijo que la UNMIL ha tomado todas las medidas necesarias para prevenir cualquier posible futura transmisión dentro o fuera de la misión.

El equipo médico de la UNMIL realizó un inmediato e intenso rastreo, para asegurarse de que todas las personas que entraron en contacto con ambos funcionarios, cuando estos presentaban síntomas de la enfermedad, sean evaluadas y puestas en cuarentena. La declaración dijo que todos los funcionarios de la UNMIL considerados en riesgo, han sido aislados, y las ambulancias y otros sitios fueron descontaminados.

La misión esta ampliando la revisación de sus acciones, iniciadas a raíz del primer probable caso de Ébola. Con Liberia enfrentando la mayor amenaza desde que la guerra civil terminara en el 2003, el compromiso de la UNMIL con el país es inalterable, agregó la declaración.

Los comentarios están cerrados.