Un asunto de seguridad nacional de primordial importancia

Un asunto de seguridad nacional de primordial importancia

El presidente Xi Jinping subrayó el martes, que garantizar la seguridad nacional es “un asunto de primordial importancia”, en momentos en que China sigue adelante con su impulso modernizador.

Al presidir la primera reunión de la comisión nacional de seguridad, Xi les dijo a los participantes que tengan una actitud mental integral en materia de seguridad nacional y que busquen una “vía para la seguridad nacional, con características chinas”. Xi, quien preside la comisión, dijo que China enfrenta ahora los factores internos y externos mas complicados de su historia.

Para implementar una actitud mental integral en materia de seguridad nacional, China debe darle importancia tanto a la seguridad externa, como a la interna. Internamente, China procurará desarrollo, reformas, estabilidad y va a promover un medio ambiente seguro, dijo Xi. Exteriormente, el país va a buscar la paz, la cooperación, una situación en que todos ganen y un mundo armonioso, dijo él.

China debe valorar tanto la seguridad de la patria, como la seguridad de su pueblo. El país logrará el apoyo de su pueblo al garantizar la seguridad nacional, de acuerdo al presidente. Xi dijo que China desarrollará un sistema nacional de seguridad que cubra las esferas de política, territorio, economía, cultura, sociedad, ciencia y tecnología, información, ecología, recursos nucleares y recursos naturales.

China debe prestar atención tanto al desarrollo, como a la seguridad, porque solo un país próspero puede tener fuerzas armadas poderosas, que a su vez puedan proteger al país, hizo notar él.

China no solo prestará atención a su propia seguridad, sino también a la seguridad de todos. China buscará formar una comunidad de destino compartido e impulsará a todas las partes involucradas a buscar beneficios, intereses y seguridad mutuos, agregó él.

El premier Li Keqiang y el legislador principal Zhang Dejiang, que son los subdirectores de la comisión, también participaron de la reunión.

Los comentarios están cerrados.