Falta voluntad política para ayudar a la mujer y al niño

Falta voluntad política para ayudar a la mujer y al niño

El Gobierno de Rajoy, si quiere recuperar a los votantes perdidos debe abolir la ley del aborto para, de esta forma, intentar ganar las próximas  Elecciones Generales.

Por otra parte, el Instituto de Política Familiar (IPF) ha lanzado una campaña de publicidad con motivo de su informe “El aborto en España hoy”. Se analizan las estadísticas de la evolución del aborto desde su legalización en 1985 a partir de los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad y el Instituto Nacional de Estadística (INE). Los abortos clandestinos duplican a los oficiales.

En estos 30 años las defunciones por aborto quirúrgico han aumentado de manera vertiginosa convirtiéndose, en la actualidad, junto a las enfermedades cardiovasculares, en la principal causa de mortalidad en España.

El aborto está provocando unos efectos que ofrecen un panorama desolador. Pero, sobre todo, estas cifras hablan de miles de tragedias personales ante las que no se puede seguir indiferentes.

A la vista de estos resultados el IPF se pregunta ¿por qué el Estado no asume una verdadera política en favor de la mujer y del niño y no apoya la maternidad? ¡Debe evitar el desarrollo de leyes que aumenten estos índices dramáticos, lo que constituye una verdadera violencia contra la mujer y el niño!.

Seguir insistiendo en ocultar la realidad, en fomentar políticas anticonceptivas fracasadas, en aprobar leyes regresivas, o en intentar desplazar los abortos quirúrgicos a los abortos químicos a través de la potenciación de la Píldora del Día Después (pdd), ésta no es la solución. Es necesario realizar una apuesta decidida por la vida. Es urgente realizar una verdadera política preventiva que ayude a las madres embarazadas a que puedan tener a sus hijos, removiendo los obstáculos que lo impidan.

El aborto está provocando unos efectos que ofrecen un panorama preocupante y que están favoreciendo el envejecimiento de la población y la inversión de la pirámide poblacional. Uno de cada cinco embarazos termina en aborto, proporción que no ha dejado de crecer. Esto supone el 20,35% de los embarazos.

El aborto libre es una realidad en España. 9 de cada 10 abortos se han realizado a petición de la mujer y sin ningún tipo de causa. El aborto se ha convertido en un negocio. Cada vez hay más centros abortivos privados, unos doscientos, con un crecimiento espectacular, desde el año 2008.

España se encuentra en el pódium de los abortos en Europa, tan solo por detrás de Francia y Reino Unido.

Los comentarios están cerrados.