Primeros compases. Tras la compra por Microsoft, las acciones de LinkedIn crecieron un 48% y las de la empresa de Bill Gates cayeron un 5%

Primeros compases. Tras la compra por Microsoft, las acciones de LinkedIn crecieron un 48% y las de la empresa de Bill Gates cayeron un 5%

LinkedIn es una red social orientada a las empresas, los negocios y el empleo. Partiendo del perfil de cada usuario, que libremente revela su experiencia laboral y sus destrezas en un verdadero currículum laboral, la web pone en contacto a millones de empresas y empleados. Fundada en diciembre de 2002 por Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant, fue lanzada en mayo de 2003.

La multinacional Microsoft ha anunciado, a través de un comunicado, que comprará la red social LinkedIn por 26.200 millones de dólares (23.267 millones de euros) en una operación que se espera sea ejecutada a finales de 2016.

Una adquisición en la que encontramos un valor de 196 dólares por acción (174 euros). Las acciones de LinkedIn cerraron el pasado viernes con un valor de 131,08 dólares por título. Su valor ha crecido un 48% tras hacerse pública la noticia mientras que las de Microsoft han caído un 5%.

Entre los detalles que se han desvelado de la compra destaca que LinkedIn mantendrá “su marca distintiva, cultura e independencia”, así como su actual CEO Jeff Weiner. Lo mismo sucede con el presidente de la junta, cofundador y accionista mayoritario Reid Hoffman.

Desde Microsoft informan de que la compra se produce porque LinkedIn se posiciona como la red profesional más valiosa del mundo y están trabajando para construir un negocio fuerte con opciones de futuro. El rediseño de la app ha aumentado la participación de los miembros con unas innovaciones que se traducen en “un aumento de la pertenencia, el compromiso y los resultados financieros”.

“El equipo LinkedIn ha creado un negocio fantástico concentrado en conectar a los profesionales del mundo”, afirma Satya Nadella, CEO de Microsoft. “Juntos podemos acelerar el crecimiento de LinkedIn, así como Microsoft Office 365 a medida que buscamos llegar a capacitar a cada persona y organización en el mundo”.

Los comentarios están cerrados.