La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha informado de que “en muy corto plazo” las televisiones tendrán que cumplir con el horario de protección infantil advirtiendo a los operadores de que si no cumplen con la ley mediante la vía de la autorregulación se les impondrán todas las sanciones que se consideren necesarias para su debido cumplimiento.
Así lo ha hecho público la subdirectora de Audiovisual de la CNMC en una de las jornadas sobre “Pantallas seguras para los menores en Europa”. “Vamos a intentar que se cumpla por la vía de la autorregulación. Y si no se cumple, nosotros queremos agotar todas las vías de diálogo de colaboración, pero tenemos que ejercer nuestra competencia y habrá que imponer las sanciones que sean necesarias” ha afirmado.
La CNMC ha recordado a los operadores el obligado cumplimiento con su código de autorregulación en relación a la protección del horario infantil que abarca desde las ocho hasta las nueve de la mañana y desde las cinco hasta las ocho de la tarde sino quieren enfrentarse a acciones sancionadores.
En su opinión, “aún queda un largo camino por recorrer” ya que los menores están ahora expuestos a contenidos que no son adecuados para su edad debido al contexto de convergencia entre las televisiones y las nuevas tecnologías gracias a las cuales, los menores pueden acceder a diferentes contenidos audiovisuales a través de sus teléfonos móviles e Internet.
La subdirectora de Audiovisual de la CNMC insiste en que tanto en España como en Europa “existen lagunas” en esta “televisión convergente” tanto en materia legislativa como administrativa.
Los últimos informen señalan que hasta el 15% de los internautas con edades comprendidas entre los 10 y los 17 años han recibido propuestas sexuales y hasta un 34% de estos encuentra en su “Smartphone” material sexual que ellos no han buscado.
Los comentarios están cerrados.