‘Mujeres y hombres y viceversa’, otra bastarda provocación a la dignidad humana desde la tele

‘Mujeres y hombres y viceversa’, otra bastarda provocación a la dignidad humana desde la tele

“Mujeres y hombres y viceversa”, un programa que combina el género de testimonios y programa realidad, pilotado por la frívola presentadora Emma García (en la imagen), en el que diferentes personas, hombres y mujeres, buscan la pareja de su vida. En cada edición aparecerán dos ‘tronistas’, término con el que se designa al participante que quiere elegir pareja, que seleccionará entre diversos candidatos que deben poner a prueba su capacidad de seducción.

Un espacio frívolo, a la medida de su presentadora, donde los candidatos y “tronistas” pretenden encontrar al “amor” de su vida en un espacio televisivo que frivoliza las relaciones y provoca vergüenza ajena. “Mujeres y Hombres y Viceversa” es una bastarda provocación a la dignidad humana. Frivolidad, engaños, traiciones, peleas, insultos, mentiras, trapisondas, amenazas y chismorreos. Las escenas en la piscina son obscenas. En resumen, es un programa basura, una auténtica bazofia. Es una pena que estos programas televisivos puedan sobrevivir. Todos los anunciantes deben retirar sus spots publicitarios del programa y los espectadores no deben consumir los productos anunciados.

El programa de Telecinco “Mujeres y Hombres y Viceversa”, que obtuvo en septiembre un 20,9% de cuota de pantalla y 1.472.000 espectadores con su edición más vista desde 2009, ha registrado el mejor target comercial de todos los espacios emitidos en televisión desde agosto, con una media del 20,6% de share en el segmento más atractivo para el mercado publicitario.

El éxito del programa ha trascendido a las redes sociales, donde diariamente, entra en el ranking de programas con mayor impacto social y donde sus perfiles oficiales en Facebook y Twitter contabilizan más de 973.000 y 340.000 seguidores, respectivamente. En concreto, el programa de septiembre, en el que la “tronista” María escogió a su pretendiente Noel, registró un 10% de participación social, esto es, 10 de cada 100 espectadores que vieron el programa en televisión lo comentaron en la red social.  Con estos datos, “Mujeres y hombres y Viceversa” se anotó el “minuto de oro social” con 11.772 impactos, convirtiendo a Telecinco en la cadena líder en “share social” con 483.259 menciones (Fuente: Publicidad y cine con valores)

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.