El Banco Mundial entregará hasta dos mil millones de dólares estadounidenses a Ucrania en el 2015

El Banco Mundial entregará hasta dos mil millones de dólares estadounidenses a Ucrania en el 2015

El Banco Mundial dijo el jueves, en una declaración, que va proveerá hasta dos mil millones de dólares estadounidenses a Ucrania en el 2015.

La institución basada en Washington dijo que la asistencia se focalizará en proteger a los pobres y apoyar importantes reformas en los sectores gasífero y bancario, así como también combatir la corrupción y mejorar la gobernabilidad y el ambiente de negocios.

Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial, dijo en una declaración que: “es vital que Ucrania emprenda rápidamente amplias reformas”.

De acuerdo con el Banco Mundial, el financiamiento será parte del paquete total de apoyo de la comunidad internacional, y el Banco está trabajando estrechamente con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el cual ha alcanzado un acuerdo con el gobierno ucraniano sobre la asignación de un nuevo programa de préstamos de 17.5 mil millones de dólares estadounidenses para Kiev.

La promesa del Banco Mundial se produjo después de un acuerdo de cese de fuego en Minsk, entre el gobierno ucraniano y los insurgentes que buscan la independencia.

Kim dijo: “Esperamos que el acuerdo de hoy en Minsk y el acuerdo del FMI con Ucrania, allanarán el camino para que se establezca un ambiente más estable para la economía y el desarrollo, a fin de beneficiar al pueblo de Ucrania”.

Los comentarios están cerrados.