El escándalo de Petrobras llega a Noruega

El escándalo de Petrobras llega a Noruega

Se sospecha que Sevan Drilling “pagó importantes sumas en sobornos para asegurarse contratos con la compañía petrolera brasileña.

El escándalo de corrupción en torno a la compañía petrolera pública brasileña Petrobras se extendió a Noruega, donde la policía registró los locales de Sevan Drilling, anunció esta empresa.

En un comunicado divulgado el viernes por la noche, esta compañía especialista en perforación en aguas muy profundas anunció el registro de sus locales.

Se sospecha que esta empresa “pagó importantes sumas en sobornos para asegurarse contratos con la compañía petrolera brasileña Petrobras”, según el diario económico Dagens Naeringsliv (DN).

Según Sevan Drilling, controlado por Seadrill, los contratos fueron firmados entre 2005 y 2008, en la época en que la empresa formaba parte de Sevan Marine, especializado en servicios offshore.

En Brasil habían surgido a fines de junio sospechas sobre la legalidad de los negocios de Sevan Drilling en este país.

La empresa se anticipó y confió una auditoría a un gabinete de abogados, que entregó el viernes su informe, en el que se dice que “es más probable (que improbable) que se hayan realizado pagos irregulares sobre la atribución de contratos”, según DN.

El escándalo Petrobras conmociona a Brasil y afecta a buena parte de su clase política.

Martí Noticias

Los comentarios están cerrados.