Rastreator.com sentencia: el 29% de los jóvenes entre 18 y 24 años es adicto al móvil

Rastreator.com sentencia: el 29% de los jóvenes entre 18 y 24 años es adicto al móvil

El teléfono móvil se ha convertido en una prolongación de nosotros mismos que consultamos cada vez más a menudo para ver que nos depara ese mundo digital por el que estamos seducidos.

Aunque son pocos los que reconocen tener adicción al móvil, el último estudio realizado por Rastreator.com señala que el 29% de los jóvenes españoles con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años se considera adicto al móvil.

El informe se ha elaborado para conocer el uso que hacemos los españoles de estos terminales. Un dato importante es que hasta un 19% de los españoles, se considera adicto a su teléfono móvil. A esto hay que sumar que tres cuartas partes de la población española no serían capaces de vivir sin su teléfono.

El 32,8% de los españoles asegura que consultan el móvil más de 10 veces al día. Es tal la dependencia que tenemos del teléfono móvil que, el 76,4% de los participantes en el estudio, afirman que consultar su teléfono es lo primero que hace nada más despertarse y lo último antes de dormir.

La encuesta ha revelado que las principales actividades que realizamos son hacer llamadas, consultar el reloj, chatear, búsqueda de información y las redes sociales. Además, el 68,3% señala que el dispositivo se ha convertido en un elemento habitual a la hora de ver la televisión.

Llama la atención que el 62% de los españoles encuestados asegura consultar su teléfono durante su horario de trabajo. El 13,6% hace lo propio mientras conduce. Porcentaje que se eleva hasta el 24% en el caso de los jóvenes menores de 24 años.

No desconectamos cuando nos encontramos con amigos ya que el 55% de los españoles consulta el móvil cuando se encuentra reunido con sus amistades creciendo la cifra hasta el 70% en el caso de los más jóvenes.

Por último, uno de los datos revelados por el estudio hace alusión al hecho de que la media de uso del móvil se sitúa en las 3,83 horas diarias. Cifra que asciende hasta las 5,5 horas diarias en el caso de los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 24 años.

Los comentarios están cerrados.