Un año después de la catástrofe del Boeing 777 de Malaysia Airlines en Ucrania

Un año después de la catástrofe del Boeing 777 de Malaysia Airlines en Ucrania

Hoy 17 de julio se cumple un año de la catástrofe del Boeing 777 de Malaysia Airlines el cual surcaba  el cielo de Ucrania. A pesar de ese  largo plazo, la comisión internacional bajo la dirección de los expertos holandeses no han anunciado los resultados oficiales de tal investigación.

Once meses después del desastre, no hay respuestas a las preguntas acerca de: ¿Con que arma fue derribado el avión, y quién podrían estar detrás de este ataque? Seguimos preguntando.

¿Por qué cuando este avión acababa de caer los medios de comunicación occidentales se limitaron a decir que Rusia tiene la culpa?  ¿Por qué? Eso si cuando aparece una versión de que el avión fue derribado por un misil disparado desde el territorio controlado por Kiev, de repente se hizo el silencio. Aaaaahhh…

La investigación holandesa todavía está inconclusa, que, según el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, se completará en el segundo semestre de este año. ¿Por qué tardan tanto tiempo para hacer dicha investigación? ¿Por qué hasta ahora no hay alguna solución parcial?

Al principio el presidente de los EE.UU., Barack Obama, se declaró dispuesto a ayudar a los Países Bajos en la investigación de tal lamentable tragedia, lo curioso es que hasta ahora Washington se ha negado a proporcionar los datos sobre el Boeing 777 derribado en el este de Ucrania.

Creo: los EE.UU. continúan ocultando al mundo la verdad sobre el accidente aéreo, ni muestran las fotos de sus satélites, pues hasta aun tratan de deformar los hechos reales y las razones del accidente, lamentablemente perecieron humanos.

¿Por qué el tema Boeing 777 derribado dejó de interesar a Occidente? Se puede suponer que una vez que aparecieron los hechos reales de la catástrofe del Boeing en Ucrania se calmó todo tipo de conversaciones sobre el tema. ¡ no se hable más!

A principios de agosto del año recién  pasado, los analistas militares de Estados Unidos han llegado a la conclusión de que el Boeing 777 de Malaysia Airlines en Ucrania fue derribado en el aire. En particular, el material publicado por New Straits Times reveló que “algunas fuentes de inteligencia estadounidenses han concluido que los rebeldes y Rusia no fueron culpables de tal caída, pues la responsabilidad de la tragedia era toda de las tropas regulares ucranianas”.

A finales de octubre de 2014 en una entrevista concedida a Der Spiegel, el jefe del Comité de investigación, Fred Vesterbeke, informó sobre la ausencia de las “pruebas irrebatibles” en el caso de la caída del avión de Malaysia Airlines en el Donbass. Pues ya en noviembre  la edición Elsevier se le negó información sobre la investigación.

Sin embargo el periodista estadounidense Robert Parry ha actuado con acusaciones explícitas contra las autoridades de su país de ocultar información, la cual podría arrojar luz sobre el misterio de la caída del avión. “El mundo nunca va a ver los datos del satélite, y la razón – la contradicción de la información oficial y las denuncias del portavoz del Departamento de Estado sobre quién es el culpable de la tragedia”, dijo el periodista.

El hecho de que Occidente está ocultando los hechos en el caso de la catástrofe del vuelo MH-17 habló uno de los ex altos funcionarios de inteligencia en una entrevista a Daily Mail: “La inteligencia occidental y los estadounidenses saben muy bien todos los detalles – quién derribó el vuelo MH-17, por qué y para qué”, nunca revelaron esta información, ya que era beneficioso utilizar los fines propios.

Cuando declaró el portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf – “Estados Unidos no va a proporcionar las imágenes de satélite a Rusia que muestran el lugar del accidente del Boeing 777 de Malaysia Airlines que se estrelló cerca de Donetsk”. ¡imagínese!

A todo esto en los medios occidentales aparece la información que hasta la fecha de la catástrofe del Boeing 777 Occidente, o más precisamente, los Países Bajos, preparó un informe en el cual saldrá una acusación directa de Rusia. Se dice que los investigadores holandeses han reducido la gama de versiones a una: – “el avión fue derribado por un misil hecho en Rusia disparado desde el territorio controlado por las fuerzas pro-rusas”, y otras versiones ni siquiera tienen en cuenta.

No podemos descartar esa opción. Pues,  recientemente toda la responsabilidad de lo que está sucediendo en Ucrania, en Europa, incluso en el Oriente Medio se personaliza. A todo se presenta culpable el presidente Putin, que se compara con las más terribles dictaduras en la historia de la humanidad. De Vladimir Putin están tratando de hacer un monstruo que amenaza al mundo entero. Sin embargo, el grado de esta histeria es tan enorme que incluso  Occidente  y su gente se queda perpleja que Rusia este culpada de todo esto.

Además, los expertos creen que el documento, que se prepara para presentar a los Países Bajos – es una falsificación, por motivos políticos – otras razones para un largo período de investigación de este tipo que  no existen.

En general parece que la historia del vuelo MH-17 Occidente por alguna razón ahora realmente lo quiere silenciar y olvidar. El mundo entero está a la espera de la verdad sobre la catástrofe del Boeing 777 de Malaysia Airlines en Ucrania. ¿usted cree lo contrario?

Los comentarios están cerrados.