Ante la persecución de los cristianos, el Papa Francisco pide al mundo “no mirar a otro lado”

Ante la persecución de los cristianos, el Papa Francisco pide al mundo “no mirar a otro lado”

El Papa Francisco recordó en el primer aniversario del éxodo de 120.000 cristianos obligados a huir de la Llanura de Nínive en Irak por el avance de los terroristas del Estado Islámico y pidió al mundo no callar ni “mirar a otro lado” ante el fanatismo, la intolerancia y la persecución que sufren los cristianos. “Son los mártires de hoy, humillados y discriminados por su fe”.

“En más ocasiones he querido dar voz a las atroces, inhumanas e inexplicables persecuciones de quien en tantas partes del mundo –y sobre todo entre los cristianos- son víctimas del fanatismo y de la intolerancia, a menudo bajo los ojos y en el silencio de todos”, reconoce el Santo Padre.

El Papa quiere que sus palabras se recuerden como “signo de una Iglesia que no olvida y no abandona a sus hijos exiliados por su fe: sabemos que por ellos se hace una oración diaria, junto al reconocimiento por el testimonio que nos ofrecen”.

En la actualidad, miles de refugiados se han visto privados de sus casas por la persecución que sufren a causa de su fe. Principalmente, por el autodenominado Estado Islámico que opera en Irak y Siria.

Según la agencia Fides, el número de cristianos asesinados en Turquía, a lo largo del pasado año, fue de 23 de los que 17 eran sacerdotes, dos seminaristas, tres laicos y el salvaje crimen del obispo Luigi Padovese. En Hispanoamérica fueron exterminados 10 sacerdotes, un religioso, un seminarista y tres laicos. En Brasil un total de cinco cristianos. En Colombia tres asesinatos. En México un total de cuatro católicos. En Venezuela, Ecuador y Haití fueron asesinados tres cristianos. En todo el Orbe han sido inmolados 253 cristianos.

Al mismo tiempo, el Parlamento Europeo de Estrasburgo ha informado de la situación de los cristianos en el contexto de la libertad religiosa. El comunicado señala que “la Unión Europea ha expresado en repetidas ocasiones su compromiso con la libertad de religión, la libertad de conciencia y la libertad de pensamiento”, y ha recalcado “que los gobiernos tienen el deber de garantizar estas libertades en todo el mundo”.

El mundo recapacita sobre, “los procesos y sentencias de muerte por blasfemia que, frecuentemente, afectan a las mujeres”; también “que las estadísticas sobre la libertad religiosa de los últimos años muestran que la mayoría de los actos de violencia religiosa se cometen contra los cristianos”.

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.