Eslovaquia construirá un Nuevo gasoducto a Turquía vía Ucrania

Eslovaquia construirá un Nuevo gasoducto a Turquía vía Ucrania

El operador eslovaco de tuberías de gas natural, Eustream, está planeando construir un nuevo gasoducto que llegará hasta Turquía a través de Ucrania, informó el jueves la agencia de noticias rusa TASS.

“La nueva tubería será llamada Anillo del Este” le dijo a TASS el portavoz de Eustream, Vahram Chuguryan. La nueva tubería comenzará desde la frontera eslovaco-ucraniana y alcanzará la frontera entre Turquía y Bulgaria. Eslovaquia actualmente suministra a Ucrania unos 30 millones de metros cúbicos de gas por día.

“Anillo del Este, que va a tener una capacidad de 20 mil millones de metros cúbicos, será una importante contribución a la seguridad energética de Europa Oriental” dijo Chuguryan.

Subrayando que es importante para Anillo del Este recibir el apoyo de la UE para el proyecto, Chuguryan dijo que Anillo del Este también le va a ofrecer asociación en el proyecto de la tubería a algunas compañías europeas.

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció a principios de diciembre que fue firmado un memorando de entendimiento con Turquía, a fin de construir un centro de gas natural en la frontera turco-griega para abastecer a Europa Oriental.

El proyecto Anillo del Este tiene el potencial de beneficiar también a ese centro.

Los comentarios están cerrados.