Casa Blanca: Estadounidense desaparecido podría ya estar fuera de Irán

Casa Blanca: Estadounidense desaparecido podría ya estar fuera de Irán

La Casa Blanca indicó hoy que Estados Unidos tiene razones para creer que Robert Levinson, un ex agente del FBI desaparecido, ya no está en Irán.

Durante la conferencia de prensa regular, el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, no explicó qué fue lo que condujo a Washington a esta evaluación, pero dijo que “seguiremos presionando para obtener información sobre su paradero”.

Earnest indicó que Estados Unidos aseguró el compromiso de Irán para ayudar a ubicar a Levinson y prometió que “vamos a hacer que los iraníes cumplan tal compromiso”.

En 2007, Levinson desapareció en la isla iraní de Kish. Informes de la prensa señalaron que fue contratado por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos para reunir inteligencia dentro de Irán y Teherán ha negado en repetidas ocasiones que tenga detenido al estadounidense.

Levinson no se encontraba entre los cinco estadounidenses liberados por Teherán durante el fin de semana como parte de un intercambio de prisioneros con Washington.

“Estamos felices por las otras familias. Pero una vez más, Bob Levinson fue dejado atrás. Estamos devastados”, indicó la familia de Levinson en una declaración.

Los comentarios están cerrados.