EE.UU mantiene a Sudán en lista de Estados patrocinadores de terrorismo

EE.UU mantiene a Sudán en lista de Estados patrocinadores de terrorismo

Estados Unidos seguirá designando a Sudán como Estado patrocinador del terrorismo, aunque apoya la transición democrática del país africano, indicó hoy el Departamento de Estado.

“Estados Unidos apoya una transición a un Sudán pacífico y democrático dirigido por civiles que representen la diversidad de la sociedad sudanesa”, señaló el departamento.

“La designación de Sudán como Estado patrocinador del terrorismo se mantendrá en vigor”, añadió el departamento, el cual señaló que Estados Unidos ajustará sus políticas con base en la evaluación de la situación en el terreno.

Washington volvió a enfatizar a los miembros del Consejo Militar de Transición de Sudán y otros grupos armados la necesidad de mostrar autocontrol y evitar conflictos, agregó.

Sudán fue añadida a la lista de Estados patrocinadores del terrorismo en 1993.

Desde el 19 de diciembre, las protestas generalizadas han asolado Sudán. El ministro sudanés de Defensa, el general Ahmed Awad Ibn Auf, se presentó el 11 de abril en la televisión estatal y anunció la detención militar del expresidente Omar al-Bashir, la suspensión de la Constitución y el inicio de un período de transición de dos años supervisado por el ejército y seguido por elecciones.

También se declaró un estado de excepción de tres meses.

Los comentarios están cerrados.