Mal negocio: los candidatos a las elecciones europeas utilizan Twitter, pero no contestan a sus seguidores

Mal negocio: los candidatos a las elecciones europeas utilizan Twitter, pero no contestan a sus seguidores

Las redes sociales se han convertido en el modo más eficaz para llegar a la opinión pública en plena campaña electoral. Los principales candidatos a las próximas elecciones europeas buscan llegar a sus votantes a través de Twitter.

Un nuevo estudio, realizado por la consultora de comunicación y relaciones públicas Porter Novelli, afirma que los partidos no  se benefician de las muchas posibilidades que brindan las redes sociales para conectar con los ciudadanos ya que olvidan la función de las redes: la interacción.

Los datos muestran que la candidata del PSOE, Elena Valenciano@ElenaValenciano, dedica un 9,6% de sus tuits a responder a los usuarios. Mientras que los cabeza de lista del PP, Miguel Arias Cañete@Canete2014_, y de Vox, Alejo Vidal-Quadras @VidalQuadras, no han publicado ningún tuit para interactuar con otros usuarios de la red. En cambio, los que más interectuan son Los números 1 de L’Esquerra pel Dret a Decidir, Josep María Terricabras @jmterricabras, y de Los Pueblos Deciden, Josu Juaristi @josu_juaristi, con el 13,3 y el 10,5% del total de su actividad destinada a este fin.

En cuanto al número de seguidores, Pablo Iglesias es el candidato que más seguidores acumula, con más de 150.000, aprovechando su dilatada experiencia en Twitter, y supera la suma de todos los demás líderes juntos. En segundo lugar y a gran distancia se sitúan Tremosa con 37.200, Vidal-Quadras con 23.100 y Valenciano con 15.500.

Por último, en cuanto a la actividad de nuestros políticos, Jordi Sebastiá @Sebastia_Jordi, el número 1 de Primavera Europea, difunde 81 mensajes de 140 caracteres al día, a gran distancia de Meyer y Vidal-Quadras que le siguen con 29 y 24 tuits, respectivamente. Entre los partidos con más representación en el Parlamento Europeo, Valenciano tuitea una media de 15 veces al día, y Arias Cañete 3, aunque ninguno de los dos aclara si los mensajes los escriben personalmente o participan también otras personas de sus equipos (Fuente: Marketing Directo)

Los comentarios están cerrados.