El ex presidente egipcio Mohamed Morsi apelará la sentencia condenatoria por hechos de violencia relacionados con la muerte de manifestantes, informó el jueves la agencia oficial de noticias MENA.
En abril, Morsi y otros 12 líderes principales del grupo Hermandad Musulmana fueron sentenciados a 20 años de prisión bajo cargos de violencia, secuestro y tortura de manifestantes durante las manifestaciones de 2012.
Los abogados de Morsi presentaron una solicitud a la Corte de Casación, el tribunal más alto de Egipto, para que desestime las sentencias de prisión y ordene un nuevo juicio para todos los imputados ante la corte criminal, agregó MENA.
Morsi, derrocado por el ejército en respuesta a las protestas masivas contra su gobierno, fue sentenciado a muerte en relación con una fuga en masa ocurrida durante las convulsiones políticas del 2011.
Mohamed Badie, el guía general de la Hermandad, y otras cuatro figuras prominentes del grupo, recibieron la misma pena de muerte en el mismo caso.
Morsi también fue sentenciado a 25 años de prisión por espionaje a favor de grupos extranjeros en detrimento de la seguridad nacional de Egipto.
Los comentarios están cerrados.