El egipcio Morsi apela contra el veredicto relacionado con hechos de violencia

El egipcio Morsi apela contra el veredicto relacionado con hechos de violencia

El ex presidente egipcio Mohamed Morsi apelará la sentencia condenatoria por hechos de violencia relacionados con la muerte de manifestantes, informó el jueves la agencia oficial de noticias MENA.

En abril, Morsi y otros 12 líderes principales del grupo Hermandad Musulmana fueron sentenciados a 20 años de prisión bajo cargos de violencia, secuestro y tortura de manifestantes durante las manifestaciones de 2012.

Los abogados de Morsi presentaron una solicitud a la Corte de Casación, el tribunal más alto de Egipto, para que desestime las sentencias de prisión y ordene un nuevo juicio para todos los imputados ante la corte criminal, agregó MENA.

Morsi, derrocado por el ejército en respuesta a las protestas masivas contra su gobierno, fue sentenciado a muerte en relación con una fuga en masa ocurrida durante las convulsiones políticas del 2011.

Mohamed Badie, el guía general de la Hermandad, y otras cuatro figuras prominentes del grupo, recibieron la misma pena de muerte en el mismo caso.

Morsi también fue sentenciado a 25 años de prisión por espionaje a favor de grupos extranjeros en detrimento de la seguridad nacional de Egipto.

Los comentarios están cerrados.